Minecraft Pocket Edition

Descargar

Minecraft es uno de los juegos para PC más popular de los últimos tiempos. Tanto, que sus desarrolladores han generado las suficientes ganancias como para expandir Minecraft a otras plataformas, tales como Xbox 360 o Android.

La versión para PC de Minecraft es gratis, pero para el resto de plataformas hay que pagar por tener el juego. Por cierto, la versión de Android de este juego se llama Minecraft Pocket Edition, en referencia a su pequeño tamaño en comparación la versión para PC.

minecraft_5

¿Qué nos ofrece Minecraft Pocket Edition?

minecraft_1

Para el que aún no conozca la dinámica del juego, el Minecraft Pocket Edition nos ofrece la posibilidad de construir cualquier cosa que nos imaginemos a base de bloques. De ahí­ viene la estética del juego, ya que todo lo que se puede encontrar en el Minecraft es cuadrado.

La versión para Android cuenta con varios tipos de juego diferentes: Survival y Creative. En el modo de supervivencia, jugaremos al Minecraft con recursos limitados y con ciertos objetivos a cumplir, mientras que en el modo creativo, tendremos todos los recursos que queramos y el lí­mite lo pondrá nuestra imaginación.

minecraft_2

Al igual que la versión para PC, el Minecraft Pocket Edition está pensado para construir edificios durante el dí­a y ser atacado por zombies o monstruos durante la noche. De esta manera, habremos de asegurarnos que cada cosa que construyamos esté lo mejor protegida posible.

A la hora de lograr nuevos objetos a partir de los materiales crafteados, nos encontramos con que Minecraft Pocket Edition es mucho más sencillo que la versión de ordenador. Aquí­ no tendremos que poner los elementos en un orden especí­fico para averiguar en qué se pueden combinar, sino que nos darán las recetas y sólo tendremos que elegir los materiales de nuestro inventario. Esto puede decepcionar a aquellas personas que pensaban que descubrir los distintos objetos por si mismos era una de las mejores cosas del juego. Desde luego, parece que le quita cierta satisfacción, pero tiene sentido debido a la limitación de un juego para Android en comparación con un juego para PC.

minecraft_3

Juega con tus amigos

Siempre que una o varias personas se encuentren conectadas a la misma red Wi-Fi y estén jugando al Minecraft Pocket Edition, existe la opción de que construyan en el mismo mundo. De esta manera, podremos jugar con nuestros amigos al Minecraft en nuestros dispositivos Android con tan sólo estar conectados al Wi-Fi de casa de uno. Por supuesto, esto tiene sus contras, como el hecho de que no puedas estar en el mismo mundo de Minecraft cuando te encuentres jugando desde tu casa o que cualquiera con una conexión al mismo Wi-Fi que estés utilizando pueda entrar en el mundo en el que estés jugando.

minecraft_4

Debe quedar claro que el Minecraft Pocket Edition no es una extensión de la versión para PC, sino que es un juego completamente independiente. No podemos utilizar para seguir jugando cuando no estamos al ordenador, ni sincronizar los mundos de nuestro PC con los de nuestro dispositivo Android, y no tiene pinta de que en el futuro se pueda, por lo que merece la pena tenerlo en cuenta antes de decidirnos a comprar el juego (el Minecraft Pocket Edition es de pago).

Anterior »
Siguiente »