YouTube Music

youtube-music-iphone-logo-300x300

YouTube Music

YouTube Music

Google tiene en el App Store muchas aplicaciones desarrolladas por sus ingenieros las cuales en su mayoría son una extensión de un servicio ofrecido en el navegador. Algunas incluso llegan a ser competencia directa de Apps nativas en iOS.

Un ejemplo es Google Drive para iPhone el servicio de almacenamiento en la nube cuenta con una App oficial para el sistema operativo de la manzana mordida. Por supuesto es la competencia de iCloud, su mayor ventaja competitiva es ser multiplataforma ofreciendo mejor sincronización con todo tipo de dispositivos sin importar el sistema operativo.

El portal de videos Youtube también está disponible para iOS e incluso han creado aplicaciones basadas en esta popular red social cuyo posicionamiento trajo consigo nuevas profesiones los llamados “Youtubers” administradores de canales en internet.

Siguiendo con esta temática y explorando Apps entorno al gigante portal nos encontramos con Youtube Kids para iPhone la versión infantil enfocada a los pequeñines. Con esta herramienta los niños pueden ser sus series de dibujos animados favoritos, películas infantiles, canciones e interactuar con millones de videos acordes a su edad.

YouTube Music es la competencia de Apple Music

Desde hace muchos años la industria de la música cambio debido a la experiencia digital, cada vez son más las personas que reproducen sus canciones favoritas en internet. Uno da las primeras aplicaciones en aprovechar esta tendencia fue Spotify, y ahora Google intenta hacer lo propio con su nueva aplicación Youtube Music, un servicio esperado hace mucho.

youtube-music-iphone-1-253x450

La App aparece como el servicio de música streaming que se desprende del gigante de videos pero en cabeza de la G mayúscula. En la aplicación nos encontramos con una sencilla interfaz para escuchar nuestra música favorita desde cualquier momento o lugar.

Una aplicación para escuchar música vía streaming y ver videos musicales

Por supuesto los videos juegan un papel importante en YouTube Music los usuarios pueden escuchar sus canciones preferidas y ver videos oficiales de los temas, explorar conciertos en vivo, covers de jóvenes talentos y mucho más.

youtube-music-iphone-2-253x450

La interfaz cuenta con opciones para la reproducción, descarga de los contenidos y hasta poder compartir tus álbumes preferidos con amigos. Si tienes una canción que te encanta añádela en tu lista de reproducción, de esta forma solo debes ponerte los audífonos y dejar a la aplicación reproducir tus canciones favoritas.

youtube-music-iphone-3-253x450

El servicio es gratuito a cambio de publicidad, si deseas una experiencia sin limitaciones puedes comprar una suscripción cuyo costo es de 9,99 dólares mensuales. YouTube Music ofrece una versión web desde donde podemos escuchar estaciones de radio.

youtube-music-iphone-4-253x450

Las recomendaciones musicales no podían faltar y en esta App las mismas son con base en tus reproducciones e historial de música, recibiremos recomendaciones de nuestros cantantes favoritos, nuevos temas de un mismo álbum, colaboraciones, remix, entre otros.

Incluso puede darnos recomendaciones con base en el lugar donde estemos, si por ejemplo estamos haciendo ejercicio la aplicación nos mostrará una playlist para motivarnos. Puedes instalar YouTube Music para iPhone desde la tienda App Store.


Anterior »
Siguiente »