Optimiza la baterí­a del PC con Windows 10

Windows 10 nos ofrece todo un nuevo panorama en cuanto a funcionalidad y adaptabilidad. Dentro de estas caracterí­sticas se incluyen toda una infinidad de funciones que hasta ahora solo eran utilizadas en dispositivos móviles. El nuevo sistema operativo de Microsoft es multiplataforma y se puede sacarle provecho a todas las herramientas disponibles para dispositivos. Una de estas novedades es la de poder ahorrar. Es algo muy buscado en los teléfonos móviles e incluso en tabletas, pero no se habí­a pensado en ordenadores portátiles.

info-bateria-windows-10

Ahora haremos una mención especial a un tema importante, es posible optimizar la baterí­a de la PC. Haciendo mejor uso del consumo de energí­a, la carga de la baterí­a durará más y se prologará su vida útil. Por lo tanto, si quieres saber cómo hacer que la baterí­a dure más en Windows 10 continúa leyendo. A continuación te enseñaremos la mejor forma de optimizar la baterí­a y ahorrar en el consumo de energí­a. Así­ como también te ofreceremos las mejores herramientas para administrar tu baterí­a de forma eficiente.

Conocer el consumo de baterí­a de tu dispositivo

bateria ahorro

Lo más importante para mejorar el gasto de la baterí­a es conocer el consumo; saber cuáles son las aplicaciones y funciones que más gastan energí­a.

Podemos descargar un medidor de baterí­a para Windows 10. De este modo podremos conocer en todo momento la cantidad de energí­a restante del dispositivo. Sin embargo, antes de agregar otra aplicación que consuma energí­a es mejor aprovechar las funciones incluidas en Windows 10. La forma más eficaz de saber el gasto de la beterí­a es ingresando en Sistema , luego poner Ahorro de energí­a  y seleccionar la opción resaltada en celeste que dice Uso de la baterí­a .

bateria mejorar

Dentro de la opción de uso de la baterí­a podrás conocer a ciencia cierta cuál es el consumo real de tu dispositivo. El sistema te mostrará que gasto genera Windows 10, así­ como también la iluminación de la pantalla e incluso el Wi-Fi.

Debajo de los datos principales podrás encontrar un listado con todas las aplicaciones que estén generando un consumo de energí­a. Al seleccionar cada aplicación podrás saber cómo es el gasto de energí­a y el tiempo que han estado en funcionamiento. Algunas aplicaciones estarán activadas, mientras que otras seguirán prendidas en segundo plano. Para detener cualquier aplicación deberás abrirla y luego desactivar la opción Permitir que esta aplicación se ejecute en segundo plano . Debajo podrás seleccionar si la aplicación en cuestión debe funcionar cuando el ahorro de energí­a esta activado o no.

Mejorar el consumo de la baterí­a en Windows 10

1411609122256722726

El ahorro de baterí­a viene por defecto en Windows 10. Este modo se activa automáticamente cuando la carga de la baterí­a es inferior al 20%. Sin embargo, es posible personalizar el modo de ahorro de energí­a de una forma sencilla. Para esto deben dirigirse a la barra de tareas y allí­ seleccionar el icono de la baterí­a. Lo siguiente será ir a opciones emergentes para ver una casilla que dice Ahorro de baterí­a . Al seleccionarla estará todo configurado para empezar a funcionar.

Es importante saber que mientras el dispositivo esté conectado a la corriente no es posible activar el modo de ahorro de energí­a.

informe-detallado-de-consumo-de-batera-windows-10-pc

Si deseas que el ahorro comience en algún momento determinado, entonces solo deberás seguir las siguientes instrucciones: Dirí­gete a Sistema  luego pon Ahorro de baterí­a  y finalmente selecciona la opción Configurar el ahorro de baterí­a . En la sección podrás escoger el porcentaje de carga para que dé comienzo a la función de ahorro.

Como ahorrar energí­a

configurar el ahorro

Lo primero que debemos hacer para ahorrar energí­a es administrar las aplicaciones en segundo plano. Al ingresar en Sistema  y Uso de la baterí­a , verás la opción Cambiar la configuración de aplicación en segundo plano . Dentro de este apartado podrás seleccionar rápidamente cuales aplicaciones quieres que funcionen en segundo plano y cuáles no. Reducir drásticamente las aplicaciones en segundo plano podrá ofrecerte un 40% más de duración de la carga de tu baterí­a.

Como ampliar la duración de la carga de tu baterí­a en Windows 10

brillo bateria

Además de todo lo que hemos visto, también es posible hacer que la baterí­a dure más en Windows 10. Primeramente, debes entender que todo trabajo adicional que realiza tu ordenador consume energí­a. Es importante desconectar o configurar los periféricos para que dejen de funcionar cuando no están en uso. Sin embargo, la función standby es muy importante. Configúrala para que esté en internación cuando no la utilizas. Reducir el brillo de la pantalla es otra buena idea que prolongará la carga. Utilizar el tema estándar de Windows consume menos recursos, por lo tanto menos energí­a. Desactivar los efectos visuales también es una buena idea. Si estás leyendo, escribiendo o jugando y no necesitas del Wi-Fi, entonces apágalo para que el sistema no gaste recursos en mantener la conexión. Bajar o desactivar el sonido, al igual que la conexión Bluetooth son otras acciones para que la baterí­a dure más.

Aplicaciones para mejorar el ahorro de baterí­a

A continuación, les dejaremos aplicaciones para mejorar el rendimiento de la baterí­a en Windows 10. Son apps gratuitas para descargar desde la tienda de Microsoft y que servirán para prolongar la carga de la baterí­a.

Aerize Optimizer

Aerize Optimizer

Aplicación que sirve para optimizar muchos aspectos del dispositivo u ordenador.

Con un rápido análisis esta herramienta te permitirá eliminar archivos basura, liberar espacio en discos y mejorar otros aspectos generales. Es una buena alternativa al desfragmentado manual.

Para descargarla haz click aqui

Save Battery

Save Battery

Como su nombre lo indica, se trata de una aplicación que permite ahorrar baterí­a de un modo eficiente. Ofrece un completo análisis detallado de todo lo concerniente a la carga y uso de la baterí­a. Incluye una alarma que notifica cuando el consumo de energí­a aumenta o cuando la baterí­a llegue a un porcentaje determinado. Excelente aplicación gratuita que complementa perfectamente las acciones que deben realizarse para que la baterí­a dure más en Windows.

Para descargarla haz click aquí­

Hacked?

hacked

Puede suceder que el dispositivo consuma más baterí­a de lo normal debido al trabajo de algún virus o troyano. Por eso la aplicación Hacked? Es ideal para poder realizar un análisis periódico para saber si alguna aplicación no deseada está funcionando en segundo plano sin consentimiento. Una aplicación gratuita que podrá sacarte todas las dudas con respecto a la seguridad de tu dispositivo.

Para descargarla haz click aquí­