WeChat

wechat_logo

WeChat

WeChat

¿Cansado de utilizar WhatsApp o Line y buscando una aplicación de comunicación que te permita conocer nuevas personas? Entonces WeChat es perfecta para ti.

La comunidad de usuarios de WeChat está en continuo crecimiento y ya cuenta con más de 300 millones de usuarios, por lo que el conocer gente nueva está asegurado.

wechat_1

WeChat puede parecer una aplicación de comunicación bastante común, pero sus opciones de mensajerí­a gratuita causan furor, lo que la llevan a contar con un número de usuarios tan amplio.

¿Qué nos ofrece WeChat?

Como buena aplicación de mensajerí­a, WeChat nos ofrece la posibilidad de enviar mensajes de manera gratuita a través de Internet (por lo que contar o bien con datos móviles o con conexión Wi-Fi es algo imprescindible).

wechat_2

Además de ofrecer mensajerí­a, también ofrece videollamadas gratuitas en HD (High Definition, es decir, de alta calidad de imagen).

También puedes jugar a diferentes juegos con tus amigos, en los que la agilidad y la destreza juegan un papel muy importante.

Hay varios tipos de grupos que puedes crear, desde uno abierto con tus amigos, donde cada uno puede invitar a los amigos que quiera, hasta grupos privados que sólo tu puedes administrar. Los grupos pueden contener hasta 100 personas, lo cual no es extremadamente amplio, pero aún así­ no está demasiado mal.

wechat_3

Por cierto, merece la pena destacar que pese a ser una aplicación gratuita, WeChat no cuenta con ningún coste de renovación o con publicidad, por lo que la fluidez de comunicación libre de distracciones está asegurada.

Agrega amigos a WeChat

Para agregar amigos a WeChat, no es necesario contar con su número de teléfono. En lugar de eso, en WeChat se utiliza una ID, similar a la ID de BlackBerry Messenger, la cual se utilizará para identificar cada cuenta independientemente del dispositivo que se esté utilizando (tablet o smartphone Android).

wechat_5

Hay diferentes maneras de añadir a un amigo a WeChat, las cuales os explicamos a continuación:

  • Código QR: La primera de las maneras de añadir amigos es mediante el uso de un código QR, el cual actúa de la misma manera que la ID. Utilizar un código QR cuenta con la ventaja de que es muy fácil y rápido de escanear y no da ningún problema.
  • Agitar: Si hay dos dispositivos con WeChat juntos y ambos se agitan al mismo tiempo, esas dos cuentas se añadirán como amigos mutuamente, haciendo muy rápida la opción de añadir amigos.
  • Sincronizar: También se pueden sincronizar los contactos de tu teléfono, y todos aquellos que cuenten con WeChat serán añadidos a su lista de amigos.
  • Compartir ID: Compartir la ID permite que tus amigos te añadan a su lista de conocidos aunque no te encuentres en ningún lugar cercano a ellos.
  • Utilizar la ubicación: Esta función sí­ que es algo único de WeChat, además de ser extremadamente útil para aquellas personas que comiencen de cero en un lugar y que quieran hacer amigos de forma rápida. Muy bien pensado para universitarios, personas de erasmus, fuera de la ciudad por vacaciones o que se hayan mudado de ciudad o paí­s recientemente.


Anterior »
Siguiente »