Podómetros

Podómetros

¿Qué es un podómetro?

Los podómetros se han convertido en uno de los dispositivos indispensables para todo amante del running. Los viajes a la montaña o incluso practicar otro tipo de deporte son prácticas igual de destacadas y válidas para ellos. Los podómetros se emplean, principalmente, para calcular el número de pasos efectuados cada día.

¿Para qué sirve un podómetro?

El podómetro es un complemento perfecto para ser conscientes de nuestra actividad física. Utilizarlo nos puede dar una estimación del trabajo realizado a lo largo del día en forma de pasos. La media adecuada de pasos durante el día para estar en un perfecto estado de forma oscila entre 7.000 y 10.000.

Cómo utilizar un podómetro

El uso de un podómetro puede ayudarnos a hacer una estimación de ese recuento, y por supuesto servir de autoestima. Actualmente existen varios tipos de podómetros a cada cual más completo. Independientemente de si prácticamos running o cualquier otra actividad su uso es más que recomendado.

Además de darnos una precisa cifra de los pasos dados durante el día, el podómetro tiene otras utilidades. Por ejemplo también se añaden las calorías gastadas o el tiempo de ejercicio. También destacable es el hecho de que implementa un monitor de sueño, factor crucial para poder rendir al día siguiente.

Al contrario que hace unos años, actualmente los podómetros lucen un aspecto de diseño. Se acoplan a la muñeca con total comodidad y son compatibles con SO como Android o iOS. Cuentan con pantallas LED, botones integrados y otras opciones como Bluetooth. Los más asiduos pueden tener un registro de actividad y un control sobre su día a día.

Los podómetros es en la actualidad uno de esos objetos que no deben faltar en tu muñeca. Indicado para mayores y no tan mayores, además de en el caso de las mujeres embarazadas controlar el peso que gana y el dominio sobre su cuerpo.