GPS de Mano

GPS de Mano

Todo lo que necesitas saber sobre los GPS de mano

A la hora de realizar una escapada a la montaña o cualquier otro emplazamiento en plena naturaleza uno de los objetos que no debe faltar en nuestra aventura es el GPS de mano.

¿Preparas un fin de semana en la montaña y necesitas conocer al detalle cada uno de los útiles que te acompañarán? A continuación encontrarás todo lo que necesitas saber sobre los GPS de mano. Hablamos de uno de los objetos que se ha convertido en indispensable en las rutas de senderismo.

¿Qué es un GPS de mano?

Un GPS de mano puede convertirse en nuestro mejor aliado en un viaje por la montaña, el desierto o cualquier otro paraje deshabitado. Su funcionamiento es bien sencillo. Deberemos encender el GPS de mano en un lugar no muy cubierto o techado. El dispositivo buscará satélites y una vez localizados recibiremos una total señalización y puesta al día de la zona. Así de fácil.

A partir de este momento podremos consultar la ruta, crear otras o guardarlas en el propio GPS de mano. Estas dos opciones junto a la ya clásica brújula son tres de las características básicas con las que todo GPS de mano cuenta en la actualidad dada su importancia.

¿Por qué comprar un GPS de mano?

Aunque a día de hoy los móviles cuentan con todo tipo de aplicaciones, éstos no son nada recomendables para la aventura. Es por ello que invertir en un buen GPS de mano ahorrará unas cuantas sorpresas desagradables. Son dispositivos que cuentan con una resistencia mayor a la de un teléfono además de ofrecer otras ventajas.

Actualmente los GPS de mano gozan de características como una gran pantalla o alta precisión a la hora de establecer rutas. A esto hay que sumar una increíble duración de la batería o soporte para recibir mensajes de texto o mails. Su interfaz es sencilla y clara, facilitando su uso en cualquiera de las situaciones que se nos presenten en plena aventura, ya sea frío o agua.

Entre las marcas más conocidas que trabajen con GPS de mano encontramos Garmin o CompeGPS. Todas nos presentan modelos que abarcan desde las opciones más sencillas pensadas para los principiantes, pasando por aquellos otros más complejos creados para desafíos extremos.

Garmin eTrex 30x - GPS de mano con brújula de tres ejes, pantalla mejorada y mapas preinstalados

249,00
209,00
10 Nuevo Desde 209,00€
3 Usado Desde € 180,75
Envío gratuito
A partir de 16 diciembre, 2017 10:39 pm

Características

  • Pantalla color de 2.2 pulgadas
  • Mapa TopoActive preinstalado de Europa Occidental
  • Receptor GPS de alta sensibilidad compatible con HotFix y GLONASS