VTchromizer

Descargar

En esta semana hemos querido recopilar las mejores extensiones de seguridad para el navegador Google Chrome y venimos con una más para la lista. Si todavía no sabes acerca de las recomendadas anteriormente no te preocupes, estas son algunas.

HTTPS Everywhere es una herramienta que habilita por defecto por el protocolo seguridad HTTPS en los sitios web más populares, paginas como Facebook, Twitter, Gmail, Youtube, entre otros. Al utilizarla garantizamos que el intercambio de datos entre el server y el usuario no tenga intercepciones.

Para complementar la seguridad en tu navegador te recomendamos Norton Safe para Chrome, esta extensión te mantiene protegido mientras navegas en internet. Una vez instalado se utiliza como motor de búsqueda para posteriormente arrojar información segura en los resultados.

Alerta de protección de contraseña es la tercera extensión recomendada, esta fue desarrollada especialmente por los ingenieros de Google. Se utiliza para cambiar nuestra contraseña del gigante buscador cada vez que sea puesta en riesgo, lo anterior es posible gracias a su notificación en tiempo real.

Utilizando el código HTML la extensión sabe si estamos en una página oficial del buscador o se trata de una suplantación, en caso de caer y entregar nuestra contraseña automáticamente nos permite restablecerla.

Instala VTchromizer en Chrome para analizar páginas web en busca de virus

Muchas compañías de seguridad informática trabajan diariamente para mantener seguros a los usuarios durante su navegación en Internet. La empresa VirusTotal es una de ellas y ahora ratifica su compromiso con la extensión VTchromizer para Google Chrome.

Gracias a la tecnología de la herramienta podemos mantenernos en protegidos incluso antes de visitar una página web o descargar un archivo. Tras instalarla podremos analizar páginas web y direcciones URL especificas sin necesidad de tener que visitarlas.

Una extensión desarrollada por VirusTotal, mantente protegido evitando páginas peligrosas

Para utilizarla hacemos clic en el icono de la extensión y se nos desplegara una barra de navegador, será en este espacio donde peguemos la URL de la página analizar. La extensión nos arrojará los resultados de virus para el destino en cuestión, en caso de ser un archivo descargable debemos colocar la URL exacta con la descarga.

En los resultados VTchromizer nos dirá si la URL se encuentra infectada de virus, malware, troyano, adware u otro tipo de amenaza. Si el resultado es negativo te informará que el destino es confiable y podremos visitar la página web.

Otra manera de realizar el análisis aunque un poco más peligroso es directamente en la URL, una vez estamos dentro de la página hacemos clic derecho para analizar la misma. Te recomendamos optar por la primera opción ya que si el destino es potencialmente peligroso quedarás infectado sin darte cuenta. La extensión VTchromizer para Chrome se puede descargar gratis desde la tienda de aplicaciones y extensiones, Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »