Cómo saber el tiempo de uso de las apps en Android

Android es un sistema operativo fantástico que se encuentra en un alto porcentaje de móviles en la actualidad. Es un sistema que nos permite controlar el teléfono de forma muy sencilla e intuitiva. Sin embargo, a veces la simpleza tiene sus inconvenientes. Y es que el usuario no puede ver toda la información que le gustaría de su teléfono de una forma sencilla. Por ejemplo, ¿nunca has querido saber el tiempo de uso de las apps en Android? ¿Saber en qué apps gastas más tiempo y cuánto?

No existe una sección visible en el móvil que te permite ver un listado con este dato. Pero eso no significa que Android no oculte cierta información. De hecho, existe un truco que nos permite ver esta y mucha otra información sobre nuestro teléfono. Información sobre el tiempo de uso de las apps en Android. Información sobre la conexión Wi-Fi del teléfono. También el estado y la temperatura de ciertos elementos, como la batería. ¿Para poder acceder a toda esta información, debemos introducir un código.

Saber el tiempo de uso de las apps en Android

tiempo de uso de las apps en Android

Tranquilos, estos detalles que el móvil guarda en su interior, podemos filtrarlos y verlos sin problemas. Introduciendo este código no pondrás en peligro tu móvil. Tampoco descargas nada que no tengas permiso. Simplemente es una orden para que el móvil acceda a estos datos y los muestre. Vamos a verlo:

  1. Lo primero de todo, es acceder a las llamadas de tu Android.
  2. Marca este número de teléfono (código): *#*#4636#*#*
  3. Ahora se te abrirán unas ventanas en las que ver información oculta.

Información oculta en los teléfonos Android

tiempo de uso de las apps en Android

No sólo para conocer el tiempo de uso de las apps en Android, este truco es apto para muchas otras cosas. En las ventanas veremos varias opciones. Información sobre el teléfono 1 y 2, información de la batería, sobre el uso y sobre la WLAN.

  • En las dos primeras opciones podemos consultar información como la señal, la ip o incluso realizar una prueba de ping.
  • En información sobre batería podemos comprobar el estado de este elemento. Su estado y su temperatura, así como el tiempo de uso desde el arranque.
  • En estadísticas de uso podemos ver el tiempo de uso de las apps en Android. Comprobar su último uso y el tiempo total que la hemos utilizado.
  • En WLAN información podemos ver mucha información y configurar aspectos de la conexión del móvil Android.