SoundHound

Descargar

Desde que la música streaming llegó a nuestras vidas las cosas cambiaron por completo, es cierto que Apple fue uno de los primero en incursionar en la música digital a través de iTunes pero fue la aplicación Spotify la que cambio todo el paradigma.

El hecho de ofrecer un servicio de música ví­a streaming legal la convirtió rápidamente en la aplicación de música más popular del mercado. Actualmente cuenta con millones de canciones para escuchar totalmente gratis online, los usuarios con cuentas Premium acceden a nuevos contenidos y canciones sin publicidad.

Tal ha sido el éxito de Spotify que la compañí­a de la manzana mordida intenta competir con su aplicación nativa Apple Music, pero todaví­a la primera mantiene la ventaja. Después aparecieron aplicaciones para iOS entorno a la música este es el caso de Shazam para iPhone.

Con Shazam tenemos una aplicación para descubrir canciones, solo necesitas tocar para que la App escuche y arroje automáticamente información sobre el tema que estas escuchando. Soundwave es una red social donde encontrar usuarios amantes de la música, comparte tu pasión con estas personas y descubre temas nuevos fácilmente, interpreta opiniones, y mucho más.

SoundHound es una aplicación de reconocimiento musical para iPhone

Desde la llegada de Shazam muchas aplicaciones han intentado copiar su funcionamiento, y entre tanta competencia SoundHound para iOS ha sabido destacarse. Principalmente porque no se dedica a copiar  sino más bien a mejorar el servicio ofrecido por la primera.

El reconocimiento musical es realizado gracias a un algoritmo propio y ligeramente mejorado para ofrecernos la posibilidad de reconocer canciones escuchando , también  a través de tarareos o bien cantando nosotros.

La App de SoundHound es una versión mejorada de Shazam

Adicionalmente cuenta con una base datos mucho más amplia, SoundHound para iPhone permite identificar música con rapidez, también podemos consultar letras en vivo y reproduce las canciones completas.

Crea listas de reproducción, consulta el historial de tus descubrimientos para ver esa canción que tanto te gustó, mira los videos oficiales de las canciones y mucho más. Una experiencia musical única es la propuesta de valor ofrecida por SoundHound.

Al tocar el botón naranja la aplicación empieza a escuchar los sonidos a nuestro alrededor para identificar la canción, selecciona una lista de reproducción para escuchar mientras trabajas, realiza noches de karaoke gracias a las LiveLyrics, y mucho más. Canta o tararea para descubrir esa canción que no sale de tu cabeza.

Profundiza en tus descubrimientos musicales escuchando las canciones en Spotify, mirando el ví­deo oficial desde Youtube, también soporta Pandora, Apple Music, etc. Varias de estas Apps cuentan con sincronización para añadir las canciones descubiertas a sus respectivos servicios.

En el mapa musical verás cuáles son las canciones que más están sonando en Estados Unidos, España, Italia, Francia, y todos los paí­ses del mundo.  Si deseas puedes instalar SoundHound para iPhone gratis desde la tienda App Store.

Anterior »
Siguiente »