Soluciones al error “conexión no privada” en Google Chrome

Seguro que a todos vosotros os ha aparecido alguna vez este error mientras navegábais por internet. Es un error bastante común y las causas pueden ser de lo más variadas, así que las soluciones son, también, muy diferentes. El error «Su conexión no es privada» aparece normalmente porque hay un problema con la conexión SSL o porque el navegador está luchando para verificar un certificado SSL específico. SSL es un método que se utiliza para cifrar datos entre el ordenador y el servidor al que se está conectando.

Como ya hemos explicado, hay varios métodos que pueden ayudar a solventar el error, así que presentamos varias soluciones al error “conexión no privada” en Google Chrome:

Comprueba la fecha del ordenador

La primera solución es verificar la fecha y la hora en el ordenador (puedes acceder a ellas desde “Configuración” o en la esquina inferior derecha”. Si es incorrecto por alguna razón, Google Chrome no podrá verificar el certificado SSL, ya que la fecha y la hora entre tu PC y el servidor serán diferentes y puede general el molesto error. Asegúrate de que la fecha y la hora en el PC sean correctas y luego intenta acceder al sitio web.

Soluciones al error “conexión no privada” en Google Chrome
Soluciones al error “conexión no privada” en Google Chrome

Revisa el antivirus o firewall

La siguiente solución que debes intentar es analizar detenidamente tu antivirus, ya que estos pueden bloquear los certificados o conexiones SSL. Para solucionar este problema, accede a sus opciones de antivirus y desactiva la función de “escaneo https”. Si tu antivirus no tiene esta opción, intenta deshabilitar temporalmente el propio antivirus y vuelve a intentar acceder a la web. Si funciona y no recibes el error de conexión, entonces el problema tiene relación con el software de antivirus.

Ignora el mensaje

En algunos casos, puedes ignorar el error y avanzar directamente al sitio web en una conexión no segura. Esto supone obviamente ciertos riesgos, así que es mejor que te asegures de qué web estás visitando y si realmente confías en ella.

Listo, ya conoces algunas soluciones al error “conexión no privada” en Google Chrome. Si el aviso te ha servido para localizar un web maliciosa, es posible que te interesa aprender a bloquear webs concretas, en este artículo te enseñamos cómo.