Renfe Ticket

Descargar

Cuando necesitamos viajar en tren o en autobús, siempre buscamos una ví­a cómoda y rápida para informarnos acerca de los horarios disponibles para un determinado trayecto, y qué mejor que hacerlo desde nuestro smartphone Android. Muchas compañí­as ofrecen aplicaciones oficiales desde las cuales podemos acceder con nuestra cuenta a los horarios disponibles y, en caso de elegir uno de ellos, tenemos la posibilidad de adquirir el billete directamente desde la aplicación, cancelar un billete pedido anteriormente… y un largo abanico de gestiones, todo sin necesidad de tener un ordenador a mano. La empresa pública encargada de las redes ferroviarias de España, Renfe, ofrece una de estas aplicaciones. Se llama Renfe Ticket y la puedes encontrar fácilmente en Google Play Store. A continuación te explicamos brevemente cómo funciona y cómo puedes utilizarla para adquirir tu billete en cuestión de unos pocos minutos sin mucho esfuerzo y sin necesidad de utilizar un ordenador.

Renfe Ticket

Al iniciar la aplicación, vemos una lista con las gestiones que es posible realizar desde la misma. Estas son: consulta de horarios y compra, asociar billete, lista de viajes, puntos tempo, abonos y puntualidad de trenes (función imprescindible y muy útil). En primer lugar, es recomendable pulsar sobre el monigote situado en la esquina superior derecha de la aplicación para poder iniciar sesión en nuestra cuenta Renfe. En caso de no tener una, es recomendable crearla para poder llevar un control de los billetes que hemos comprado y poder tramitar un cambio o anulación en caso de ser necesario. Una vez hecho esto, podemos pulsar sobre «Horarios / Compra» para consultar los horarios disponibles para un determinado trayecto (eligiendo previamente las estaciones origen y destino). También podemos cambiar un billete o anularlo. Cuando hayamos establecido el trayecto, el número de viajeros y la fecha de ida, veremos una completa lista con los horarios y los precios disponibles (dependiendo si se desea viajar en clase turista o preferente). Vemos que se indica claramente la estación origen y destino y los correspondientes horarios de salida y de llegada. Sin duda, una buena forma de obtener los horarios para planificar nuestro viaje. Desde aquí­, solo queda seleccionar el precio que nos interese y proceder a adquirir el billete, el cual aparecerá reflejado en nuestra cuenta, dado que es obligatorio crear una para poder adquirirlo.

Renfe Ticket

Otra función interesante de la aplicación, entre las muchas que ofrece, es la que se muestra en el menú «Puntualidad de trenes». En él es posible consultar los horarios de llegada seleccionando la estación en cuestión o introduciendo el número de billete o el número de tren. Sin duda, una caracterí­stica interesante para saber si, por ejemplo, un tren llega con retraso.

Renfe Ticket

En definitiva, Renfe Ticket es una aplicación muy completa para Android que nos permite realizar cualquier tipo de consulta o gestión relacionada con Renfe para así­ no tener que hacer uso de un PC si no estamos en un sitio cómodo, pues todo lo podemos realizar desde nuestro smartphone sin mucho esfuerzo.

Renfe Ticket