¿Sabes cuántas veces enciendes la pantalla de tu smartphone o cuantas horas lo usas al día? Seguramente no, pero lo que no tendrás duda es que son bastantes veces las que enciendes la pantalla del mismo y muchas horas de uso acumuladas. En general, todos los poseedores de un smartphone o «teléfono inteligente» abusamos bastante de ellos y los utilizamos absolutamente para todo: trabajo, entretenimiento, llamadas… Muy probablemente tengas dudas sobre cuánto tiempo usas tu smartphone al día, y esta es una información que no puedes obtener directamente de Android. Sin embargo, como la mayoría de los casos, siempre existe una aplicación para agregar esta funcionalidad a nuestros smartphones androides. Esta app se llama QualityTime, y con ella podemos obtener interesantes datos sobre el uso que damos a nuestro smartphone. Te contamos a continuación cómo funciona.
Con QualityTime y su agradable interfaz puedes obtener unos datos muy interesantes sobre el tiempo que usas tu smartphone y las apps que utilizas durante dicho tiempo. QualityTime divide estos datos en tres categorías: Hoy, uso diario y uso semanal. En los datos clasificados por hoy, vemos el tiempo total que hemos estado utilizando aplicaciones, el número de veces que hemos usado una aplicación y, por último, y no por ello menos interesante, el número de veces que encendemos nuestro teléfono y lo desbloqueamos. Con estos datos, te puedes hacer una idea de lo atento que estás a tu smartphone. Te voy a poner mi caso para el día en el que estoy escribiendo este artículo. Son las 23:00 horas de la noche, por lo que el uso de mi smartphone ya ha sido bastante considerable. Tengo un 18 % de batería restante, y QualityTime me indica que he usado mi teléfono por un total de 2 horas y 10 minutos. Además, lo he desbloqueado 129 veces y he usado aplicaciones 221 veces. ¿Interesante, verdad? Pero eso no es todo.
Otra función muy interesante de QualityTime es la cronología que nos muestra. En ella, vemos las aplicaciones que hemos usado, el tiempo que las hemos usado y a la hora a las que las hemos utilizado. Además, otros datos muy interesantes son los intervalos en los que el teléfono no está siendo usado.
En mi caso, he observado que el mayor intervalo en el que no lo he utilizado ha sido 7 horas y 27 min. Correcto, estaba durmiendo. Durante el día, en ningún momento he dejado de utilizar mi smartphone por más de una hora. El máximo intervalo de tiempo que he dejado de usarlo ha sido de 49 minutos. Así que, no hay duda de que no puedo dejar de estar pendiente de él.
En definitiva, como podéis ver con la experiencia personal que he aportado, QualityTime es una aplicación muy interesante para tener claro el uso que das a tu smartphone y darte cuenta de que quizás deberías de controlar un poco este uso (es mi caso, sin duda). No dudes en probarla si te interesa conocer estos datos y haznos saber cuánto usas tu smartphone.