Pingdom

pingdom-android-logo

Pingdom
5 (100%) 1 voto

Pingdom

Seguimos explorando las aplicaciones móviles esenciales para un profesional de internet, si eres un programador, desarrollador web, marketero o tienes un blog con visitas necesarias para monetizar y sacar unos cientos de dólares mensuales, entonces estas aplicaciones no pueden faltar en tu dispositivo móvil.

La primera es Google Analytics conocida y utilizada por millones de personas alrededor del mundo, lo que tal vez no sabías es que poseen aplicación móvil para Android. Una App bastante funcional que tiene pocas cosas que envidiarle al servicio de escritorio.

Con Analytics en tu dispositivo móvil puedes monitorear y explorar el tráfico de tu sitio web, conoce el número de personas online en tiempo real, cómo llegan a tu página, visitas que provienen de los dispositivos móviles, ubicación geográfica de los visitantes, porcentaje de rebote y mucho más, personaliza los gidgets para tener los datos que te interesan en la pantalla principal.

Mega para Android es otra aplicación esencial, el famoso servicio de alojamiento de archivos en la nube te permite subir todo tipo de archivos y evitar eliminaciones por violar derechos de autor, su sistema automáticamente cifra todo el contenido, esto quiere decir que si compartes descargas de películas, series, música, este el servidor que debes usar además ahorras ancho de banda.

Con Pingdom sabrás si tu web esta caída

Al montar un sitio web o blog seguramente deseas tener miles y millones de visitas, sin embargo, ese crecimiento también implica un problema técnico. Tu servidor debe soportar esa cantidad de tráfico y eso implica invertir en un mejor Hosting, si quieres mantener activo siempre tu página te recomendamos instalar Pingdom en Android.

pingdom-android-1-293x450

Una aplicación que funciona como monitor de tu página web, lo que hace es básicamente visitar la IP de tu dominio a través de un ping para obtener respuesta rápida y saber si tu URL esta caída o activa.

Recibe notificaciones en tu Android cuando el Hosting de tu página este fallando

Antes de contratar un nuevo servicio de Hosting costoso evalúa el rendimiento del actual con ayuda de Pingdom, no es una herramienta de stress pero si resulta esencial sobre todo si tienes varias páginas web.

pingdom-android-2-293x450

Imagina que administras una red de blogs de 30 o 50 dominios, visitar cada uno de estos manualmente diariamente para saber si están funcionando bien resulta muy engorroso. Afortunadamente con Pingdom recibirías notificaciones en caso de que una página web este caída.

pingdom-android-3-293x450

No preocupes el ancho de banda no será consumido ya que como te mencionamos su labor es realizada con un ping, puedes configurar los sitios web que deseas visite, el tipo de notificación que necesitas o bien explora los datos conseguidos.

pingdom-android-5-293x450

Sabrás los tiempos de respuesta de tu servidor para corroborar si tienes un buen Hosting contratado, evalúa el Uptime mensual para determinar si tu dominio estuvo accesible la mayoría del tiempo. Con esta aplicación sabrás por ejemplo, si tu URL estuvo inaccesible mientras dormías, puedes instalar Pingdom para Android desde Google Play.


Anterior »
Siguiente »