PayPal

logopaypal

PayPal

PayPal

PayPal es la aplicación para Android oficial de la empresa lí­der en comercio electrónico que permite transferencia de dinero de forma sencilla entre usuarios que posean un correo electrónico asociado a una cuenta. Gran parte de sus usuarios provienen de eBay, donde esta forma de pago se ha extendido rápidamente gracias a la posibilidad de reclamar en caso de no recibir un artí­culo comprado. De esta forma, PayPal ofrece una “protección del comprador” en caso de resultar la venta ser una estafa. Utilizar este servicio es muy sencillo, pudiendo realizar pagos u otros trámites desde la aplicación para Android que vamos a analizar a continuación.

paypal2-257x450

Nada más iniciar la aplicación, se nos piden los datos de nuestra cuenta para iniciar sesión (correo electrónico y contraseña). También se nos presenta la opción de crear una cuenta PayPal en caso de no poseer una. Una vez que iniciemos sesión en nuestra cuenta, la aplicación nos mostrará la sección “cartera”, en la cual podemos ver el saldo de PayPal disponible y también ver las cuentas bancarias y las tarjetas de débito/crédito que tenemos asociadas. Desde la propia aplicación es posible añadir más cuentas o tarjetas si fuese necesario.

Si pulsamos sobre el logo de Paypal, se despliega un menú en el cual podemos acceder a varias funciones. En actividad podemos obtener un historial completo de las transacciones realizadas en nuestra cuenta. De esta forma, podemos controlar el dinero que ha salido y ha entrado de nuestra cuenta con total comodidad, y también ver la procedencia o el destino de dicho dinero (es decir, la cuenta de PayPal correspondiente).

paypal3-253x450

Con esta app de PayPal también es posible realizar transferencias a otras cuentas del servicio, tan solo indicando el correo electrónico o el teléfono móvil asociado a la cuenta de destino. También es posible escribir un mensaje al destinatario y elegir si se trata de dinero para familiares o amigos o para la compra de productos o servicios ( en esta última opción cobra una comisión y permite reclamar en caso de ser necesario). Por otra parte, podemos  solicitar dinero indicando la cuenta que corresponda, la cantidad  y un mensaje opcional. En general, con esta aplicación para Android es posible realizar las acciones más comunes que harí­amos desde la web de forma muy sencilla y rápida haciendo uso de nuestro smartphone.

paypal4-252x450

Por último, nos queda echar un vistazo al menú de configuración, en el que destaca la opción de vincular nuestro teléfono móvil con nuestra cuenta de PayPal, de forma que podamos establecer un PIN para iniciar sesión de forma más cómoda, en vez de tener que introducir nuestra contraseña una y otra vez. También es posible establecer una foto de perfil para nuestra cuenta y configurar las notificaciones que recibiremos.

paypal1-253x450

En definitiva, esta aplicación de PayPal es muy completa y nos permite realizar las tareas más importantes con nuestra cuenta sin necesidad de utilizar un PC. Cualquier transacción o consulta es tarea fácil desde nuestro smartphone. No dudes en descargarla si eres un usuario frecuente de este servicio.


Anterior »
Siguiente »