Padre rico. Padre pobre

padre-rico-padre-pobre-libro-portada-182x300

Estamos en una época donde el dinero ha tomado mayor relevancia sobre todo en las nuevas generaciones que buscan experimentar vivencias más que acumular riquezas, sin embargo, rápidamente comprendieron la importancia del patrimonio.

padre-rico-padre-pobre-libro-actualizado-338x450

Querer comprar un iPhone nuevo o darse un viaje de lujo solo es posible con dinero, saber administrar nuestras finanzas personales toma entonces un punto importante de nuestras vidas y con Padre rico. Padre pobre podremos tener un mejor futuro financiero.

Lo que enseñan los ricos a sus hijos, que los pobres no

El libro Padre rico. Padre pobre escrito por Robert Kiyosaki explica cómo es posible ir acumulando riquezas a través de los activos para en algún momento olvidarse de trabajar. Por ejemplo, cuanto tiempo podrías mantener tu actual estilo de vida sin tener que trabajar…ese tiempo es tu libertad financiera.

padre-rico-padre-pobre-libro-frases-450x450

Con su obra el autor busca “abrirnos los ojos” y enseñarnos lecciones básicas sobre el dinero que en las escuelas no toman enserio pues solo centran la formación en capacidades intelectuales medibles at través de un IQ, pero cuál es tu IF (coeficiente intelectual financiero).

Un libro básico sobre finanzas personales que cambiará tu relación con el dinero

Realmente eres capaz de reconocer la diferencia entre un activo y un pasivo, a través de una sencilla comparación Kiyosaki nos muestra como tuvo la fortuna de tener “dos padres” cada uno con su propio enfoque de la vida y la relación con el dinero.

Su padre real era un estudioso universitario con grandes conocimientos académicos pero con muchos problemas de dinero, su inteligencia no le evitaba tener deudas, sin dinero para pagar las cuentas y demás. Por otro lado el papá de su mejor amigo era un hombre con gran riqueza pero sin conocimientos académicos, sin haber pasado por la Universidad se convirtió en un hombre millonario.

En Padre rico. Padre pobre el autor y conferencista Robert Kiyosaki nos muestra como recibió consejos de sus dos padres y la forma en que cada uno veía el dinero. Rápidamente comprendió que todas las personas nos encontrábamos relacionadas de una u otra manera con los ingresos y caímos en un “cuadrante del flujo de dinero”, el problema era donde estábamos ubicados.

La gran mayoría de personas trabajan por dinero pero los millonarios hacen que el dinero trabaje para ellos, debemos evaluar si somos un empleado, auto empleado, dueño de negocio con modelo o inversor. Este libro no ayudará a derribar el mito de que necesitamos tener grandes sueldos para hacernos ricos o que la casa es un activo, muchos compran sus viviendas y terminan teniendo el mayor pasivo de toda su vida.

Tener bien definida que es una inversión y qué es una obligación, darnos el éxito financiero es el objetivo principal de Padre rico. Padre pobre. Para absorber todos sus conocimientos te recomendamos leerlo varias veces y escribir en una hoja de papel las lecciones más importantes, bien aplicado puede convertirse en tu éxito financiero es hora de abrirle las puertas a la libertad financiera.



Anterior »
Siguiente »