NFC Tools

Descargar

La tecnologí­a NFC permite comunicarnos con otros dispositivos a través de una señal inalámbrica que funciona en la banda de los 13.56 MHz y que se desprende de las etiquetas RFID utilizadas en abonos de transporte y sistemas de seguridad.

Apple Pay, el sistema de pagos móviles de la manzana mordida hace uso de esta tecnologí­a para realizar los pagos sin necesidad de pegar nuestro Smartphone o reloj inteligente al datafono. La  tecnologí­a NFC puede utilizarse en dos formas, activo o pasivo.

En la primera ambos equipos disponen de un chip NFC mediante el cual se intercambian los datos y en la segunda opción solo un dispositivo es activo, mientras el otro se encarga de recepcionar la información.

Actualmente su uso es muy amplio desde la utilización para procesar pagos, hasta el uso para la identificación, recogida/intercambio de datos, sincronización instantánea de dispositivos, automatización de acciones y mucho más. Precisamente la aplicación que vamos a recomendarles se encarga de automatizar muchas tareas en nuestro Smartphone con ayuda de las etiquetas NFC o NFC Tags.

NFC Tools una App para crear o leer etiquetas NFC

Las NFC tags son etiquetas que venden en el mercado y podemos utilizar para automatizar tareas en el Smartphone. Estas pegatinas pueden ponerse en diferentes sitios y configurarlas para que al pasar por las mismas se realizan acciones automáticas en el Smartphone. Con NFC Tools para Android podemos leer estas etiquetas.

Por ejemplo, tener una pegatina en la entrada de la casa para que al tocarla con el móvil automáticamente se active el WiFi y se ponga el Smartphone en modo vibración, se programe un recordatorio, pida comida a través de una App, etc.

Programa tus pegatinas y configura acciones automáticas

NFC Tools es la App que nos permite leer, escribir y configurar las etiquetas NFC, ya que en caso contrario solo serí­an un elemento decorativo. La aplicación deja programar tareas sobre sus etiquetas NFC y otros chips RFID que sean compatibles con la misma.

Lo único que necesitas es acercar tu dispositivo a un chip NFC, para que este pueda leer los datos y posteriormente ejecutar las instrucciones incluidas en la pegatina. Sencilla e intuitiva, así­ es la aplicación NFC Tools que podemos utilizar para grabar en las etiquetas informaciones estándar o instrucciones especí­ficas para dispositivos.

Por ejemplo, permite crear una VCARD para compartir fácilmente tu información de contacto con otra persona, crea una instrucción para abrir una URL, enviar una ubicación o simplemente compartir nuestro número de WhatsApp.

Activar su Bluetooth, programar alarmas, controlar el volumen del timbre, compartir la configuración de una red Wi-Fi, las opciones son muchas y variadas. Puedes descargar NFC Tools para Android gratis desde la tienda de aplicaciones Google Play y comienza a leer, escribir y programar tus etiquetas NFC.

Anterior »
Siguiente »