Messenger Kids

Descargar

La red social de Mark Zuckerberg sigue trabajando en desarrollar productos que le permitan mantenerse como líder absoluto de las redes sociales. Una buena manera de hacerlo es desarrollando productos entorno a sus servicios o simplificando los actuales.

Facebook para iPhone se encuentra presente en millones de dispositivos móviles, la versión App de la red social permite disfrutar de una experiencia completa de FB desde nuestro dispositivo con iOS.

Con el tiempo también decidieron actuar y desligar uno de sus grandes productos para lanzarlo como aplicación móvil, nos referimos al Chat dentro de Facebook. Ahora, este servicio en el mundo de los teléfonos inteligentes es conocido como Messenger, una aplicación de mensajería instantánea que nos permite comunicarnos con nuestros amigos en tiempo real.

Lo mejor es que no necesitamos tener una cuenta de Facebook para poder usarlo, basta saber el número de teléfono del Smartphone con el cual deseamos hablar y listo. También podemos comunicarnos a través de llamadas, stickers, conversaciones individuales, grupales, etc. Son amplias las opciones para los usuarios de la App.

Messenger Kids para iPhone es una versión parental de Messenger

En esta oportunidad Zuckerberg sorprende con una nueva aplicación cuya apuesta principal son los pequeñines. Messenger Kids es una versión limitada de la aplicación de chat convencional, principalmente porque cuenta con control parental.

Tanto así que la cuenta del niño debe ser configurada por los padres, por otro lado los niños solo pueden hablar con una lista limitada de contactos y previamente establecida a través del control parental. En esta podemos incluir miembros de la familia, hermanos, primos y niños, para chatear con ellos el receptor no necita instalar esta aplicación.

Una aplicación orientada a los niños menores de 13 años de edad con el control de sus padres

En la pantalla de inicio Messenger Kids nos muestra los usuarios con los cuales podemos hablar, sabremos si se encuentran conectados y disponibles para chatear. De momento la aplicación se encuentra disponible en beta solo para iOS, aunque según comentaron los desarrolladores en los próximos meses hará su arribo a Google Play.

Dentro de esta versión especial de Messenger, los usuarios tienen disponibles stickers, máscaras y GIF, aunque todos estos filtrados para ser aptos. Messenger Kids en definitiva es la aplicación móvil para los niños que no cumplen la edad necesaria para utilizar la versión convencional, de esta manera Facebook puede ir “captando” a sus usuarios hasta que estos cumplan los 14 años y puedan pasar a la versión original.

Muchos niños mienten en los formularios de edad en Facebook y Messenger para poder crear una cuenta, algo que es potencialmente peligroso para ellos. Sin embargo, con Messenger Kids para iPhone la gigante red social da un paso importante en su protección. Puedes bajar la aplicación totalmente gratis desde la tienda del App Store.

Anterior »
Siguiente »