TrashMe

Descargar

Disponer de aplicaciones que permitan mejorar el rendimiento de nuestra Macbook es esencial si queremos tener un rendimiento óptimo en nuestro computador, especialmente si el PC tiene varios años de uso.

Hace poco estábamos hablando de OptimUSB para Mac, una aplicación bastante sencilla pero verdaderamente útil. Lo que hace esta App es eliminar los archivos temporales que se generan en las memorias extraíbles una vez ingresan a la Macbook, archivos temporales tales como .DS_Store, .Spotlight, .Trashes, Thumbs.db, y mucho más.

Si metes tu memoria en un computador con Windows veras automáticamente estos archivos, lo que hace esta aplicación es limpiar dicho registro al momento de expulsar la USB del Mac para posteriormente trabajarla sin problemas en los computadores de Microsoft.

App Cleaner & Uninstaller es otra aplicación que merece estar instalada en los computadores de la manzana mordida, se trata de un limpiador y desinstalador de Apps, elimina en pocos clics los registros que pueden dejar los programas al ser desinstalados.

Por último destacamos la aplicación Memory Cleaner, como su nombre lo indica es una App enfocada a la limpieza del PC. Optimiza fácilmente el uso de la memoria RAM, considerado el mejor limpiador del mercado y avalado por más de 3 millones de usuarios.

TrashMe, un desinstalador de aplicaciones para Mac

Desinstalar programas y aplicaciones en los computadores de Mac es muy fácil, basta con seleccionar y arrastrar el icono hasta la papelera de reciclaje. Sin embargo, pensando en la optimizacion de los recursos esta eliminación no es “perfecta”.

Tras eliminar una App en Mac siempre quedan residuos que forman parte de las configuraciones del usuario, la personalización y demás elementos de arranque enfocados en la personalización del programa.  Con TrashMe para Mac podemos eliminar aplicaciones sin tener que preocuparnos por su “basura”.

Borra todos los ficheros de una App tras su desinstalación

Hacer una limpieza profunda al momento de desinstalar una aplicación en Mac es fundamental para que evitar registros de sistema que puedan corromperse y al mismo tiempo mantener un sistema rápido.

Toda la basura de las aplicaciones que dejan rastros tras su eliminación van ralentizando el sistema, por lo general estos guardan ficheros de configuración del usuario, personalizaciones del programa y demás texto plano que no servirá para nada una vez eliminada la aplicación.

Lo ideal es borrar estos archivos junto con la desinstalación de la aplicación, pues bien, TrashMe puede hacer esto por ti fácilmente. Tras su instalación solo debemos seleccionar el icono de la aplicación o programa a borrar, lo arrastramos hasta el icono instalado por la App y listo, la aplicación se encarga del resto.

Puedes descargar la aplicación TrashMe para Mac desde la tienda de aplicaciones de Apple, una vez instalada en tu PC no volverás a sufrir por la basura en tu computador. Esta utilidad se encuentra en Mac App Store para las versiones OS X 10.7 o posterior.

Anterior »
Siguiente »