LibreOffice Vanilla

Descargar

En los computadores de Apple tenemos Pages, el procesador de textos que viene a ser la competencia de Microsoft. Y es que Cupertino no solo trabaja en diseño novedosos sino que lo además lo apropia con la ayuda de su propio sistema operativo.

iWork es la suite ofimática de Apple que permite trabajar en hojas de cálculo, procesadores de textos y dibujos. Lo propio tiene la empresa de Bill Gates a través de la suite Office, solo que esta posee mayor popularidad en el mercado.

Una buena forma de aprovechar la suite de Cupertino es con la aplicación Centro de Plantillas para iWork de Mac, esta permite trabajar a través de plantillas personalizadas que ofrecen mayor productividad. Simplemente selecciona el tipo de tarea a realizar, modifica los parámetros y entrega rápidamente tus trabajos.

PDF to Word es otra buena aplicación que podemos utilizar para complementar los trabajos, si tienes la necesidad de convertir un documento de PDF a otra extensión como Word, con la ayuda de esta herramienta es totalmente gratis y lo mejor es que ofrece una conversión profesional.

LibreOffice Vanilla la suite ofimática open source para Mac

Si bien es cierto que Office de Microsoft es la suite ofimática más utilizada en el mundo, también es de conocimiento general su costo. Ante esta situación aparece LibreOffice, la suite ofimática de código abierto que nos permite trabajar en el computador sin tener que pagar una licencia.

Esta es una de las alternativas más utilizadas en el sector y ahora mucho más con la llegada de LibreOffice Vanilla para Mac, una versión gratuita para los usuarios que tiene todo lo que encontramos en la web oficial. Lo único es que ahora podemos descargar la aplicación desde la tienda Mac App Store.

Ahora puedes trabajar con LibreOffice Vanilla en tu computador de Apple

Este programa de código abierto viene en dos versiones, la mencionada LibreOffice   Vanilla y la segunda conocida como LibreOffice From Collabora, está enfocada a las empresas y es paga. Una vez instalada la versión free en tu Mac puedes trabajar con documentos de texto, hojas de cálculo, presentaciones y dibujos.

Lo mejor es el soporte que tiene con otros servicios como OpenOffice, Microsoft Office, Microsoft Visio, WordPerfect, MacWrite y ClarisWorks AutoCAD, entre otros. La interfaz es sencilla y bien trabajada, en las hojas de cálculo es posible incorporar gráficos, mientras en la sección de dibujos cuenta con elementos de edición para potenciar la experiencia.

Crea diapositivas de forma fácil, realiza escritos desde el procesador de texto dotado con todas las funciones habituales de Word, edición de tipo de fuente, tamaño de letra, párrafos, negrilla, cursiva, alinear texto, etc.

Si deseas puedes descargar LibreOffice Vanilla para Mac gratis desde la tienda de aplicaciones Mac App Store y comienza a editar tus documentos con esta suite de código abierto.

Anterior »
Siguiente »