Kies Air

Kies-Air1

Kies Air

Kies Air

¿Alguna vez has querido poder pasar tus archivos desde tu smartphone o tablet a tu ordenador y viceversa de manera fácil y rápida? Si la respuesta es sí­, entonces Kies Air es la aplicación que has estado buscando.

El otro dí­a hablábamos de cómo utilizar Kies para poder realizar actualizaciones de software para los terminales Samsung, y es que Kies es una aplicación nativa en Samsung pero también se puede utilizar de manera gratuita en cualquier smartphone o tablet que cuente con Android 2.2 o superior.

kiesair_1

¿Qué nos ofrece Kies Air?

Kies Air nos ofrece la posibilidad de compartir nuestros datos multimedia (imágenes, ví­deos, clips de sonido, etc.), contactos, archivos y demás de nuestro dispositivo Android a nuestro PC, tanto si es un ordenador con Windows como si es un ordenador de Apple.

Hay dos maneras de conectar nuestro dispositivo con nuestro PC: mediante el uso de Wi-Fi o mediante el uso de un cable microUSB – USB. Lo más común, y lo mejor de esta aplicación, es que la conectividad mediante el uso de Wi-Fi funciona a la perfección, y en realidad esta versión de la aplicación está pensada para ser conectada sin utilizar cables.

kiesair_2

¿Cómo conectar nuestro móvil y ordenador mediante Wi-Fi?

Primero, debemos conectar ambos dispositivos al mismo punto Wi-Fi (el Wi-Fi de nuestra casa, por ejemplo). Después, habrá que abrir la aplicación de Kies Air en nuestro móvil y pulsar el botón de Iniciar.

Ahora, Kies Air mostrará de manera automática una url en nuestro móvil, la cual debemos copiar letra por letra en el navegador de nuestro ordenador.

Una vez Kies Air detecte que esto se ha realizado, mostrará una clave de 4 dí­gitos en nuestro móvil que tendremos que introducir en el navegador cuando se nos pida.

Tras esto, nuestro dispositivo móvil o tablet estará conectado con nuestro ordenador y podremos intercambiar archivos de manera fácil y eficiente. Se nos creará un pequeño icono en el escritorio del ordenador que hará que tras la primera conexión entre el ordenador y el dispositivo con Android, no nos sea necesario introducir la url y el código de 4 dí­gitos para conectar ambos dispositivos.

kiesair_3

Conectar dos dispositivos Android gracias a Kies Air

Pero Kies Air no se queda ahí­. Esta aplicación también permite realizar una conexión entre dos dispositivos con Android, como pueden ser dos móviles, un móvil y una tablet, o dos tablets. A continuación, os contamos cómo conectar dos dispositivos Android mediante Kies Air:

Lo primero será, como antes, conectar ambos dispositivos a la misma red Wi-Fi. Una vez esto esté hecho, abriremos Kies Air en uno de los dispositivos y pulsaremos Iniciar.

En el otro dispositivo, debemos abrir la aplicación y agitar el dispositivo un par de veces para que busque el primer dispositivo (Alternativa: ve al Menú y pulsa Buscar). Una vez lo haya encontrado, saldrá en la pantalla del segundo dispositivo.

Debemos pulsar en el icono y, en el primero dispositivo, se nos mostrará un código de 4 dí­gitos que debemos introducir en el segundo dispositivo…y voilí !

Ahora podrás compartir información entre dos dispositivos Android sin restricciones de peso de archivos.


Anterior »
Siguiente »