Wire

Descargar

Dentro del App Store encontramos una cantidad de aplicaciones móviles relacionadas con la mensajerí­a instantánea. Y es que este sector crece a pasos agigantados por ello nuevos jugadores tratan de competir por una parte de los usuarios.

La nueva competencia aparece con Wire, una aplicación de mensajerí­a instantánea enfocada en la privacidad. Se encuentra disponible en el App Store desde hace unos dí­as y ya es noticia en todo el mundo.

Aunque su competencia es ardua pues viene a enfrentarse a otras aplicaciones como WhatsApp, considerado el número del sector. Pese a que su privacidad y seguridad es ampliamente criticada, sigue siendo el preferido de los usuarios.

Hace poco también conocimos Google Allo que apuesta por la inteligencia artificial. Es como una especie de chat de mensajerí­a pero enfocada a la productividad. Y en los más jóvenes es el rey absoluto es Snapchat, la aplicación de mensajerí­a efí­mera que con sus filtros ha cosechado importantes éxitos.

Las Apps de mensajerí­a instantánea son tan populares que incluso aparecieron juegos que utilizan su mecánica. Como es el caso de Mr. Robot:1.51exfiltrati0n donde debes chatear a través de la malvada App creada por Evil Corp de la serie Mr. Robot.

Wire es una nueva App de mensajerí­a instantánea

Desde hace unos dí­as Wire se ha convertido en la aplicación que está de moda. Se trata de una App de mensajerí­a instantánea desarrollada por Janus Friis, conocido por ser uno de los fundadores de Skype.

wire-iphone-1

La cabeza visible de Wire trabaja acompañada de un grupo de 50 ingenieros que vienen de las mejores empresas entre las cuales se encuentran Google, Microsoft y Skype. Una aplicación con diseño minimalista y privacidad es lo que tiene para ofrecer esta App multiplaforma.

Multiplaforma, segura y privada, así­ es Wire para iPhone

Tras el lanzamiento de la nueva aplicación no dudamos en instalar Wire en nuestro iPhone, sobre todo para ver si es una App que pasará al olvido o tiene peso para quedarse y competir por el mercado.

wire-iphone-2

Luego de descargar e instalar, procedemos a crear nuestra cuenta. Solo necesitas un número de teléfono o un email. Así­ de simple, posteriormente agregamos a unos cuantos contactos   y listo, ya podemos chatear.

wire-iphone-3

Todos los contactos son verificados para mantener la seguridad en la aplicación. Los chats están cifrados y es algo que pudimos verificar al evaluar el código de desarrollo del servicio que se encuentra alojado en Github para todos los que deseen verificar la seguridad del servicio.

wire-iphone-4

En los chats puedes enviar mensajes de texto, notas de voz, imágenes, direcciones y mucho más. Para las conversaciones grupales soporta lo mismo, y puedes unirte a grupos con hasta 125 usuarios.

wire-iphone-5

La calidad de las videollamadas es notable, de hecho, podrí­amos decir que este es su mayor fortaleza. El servicio es multiplaforma   y cuenta con una versión de navegador donde podemos chatear con nuestros amigos, por ejemplo, si el móvil quedó sin baterí­a.

Puedes descargar Wire para iPhone gratis desde la tienda de aplicaciones App Store. La aplicación es compatible con el iPad.

Anterior »
Siguiente »