Wave

Descargar

Con la llegada de las aplicaciones móviles la forma en cómo las personas se comunicaban ha cambiado por completo. Uno de los grandes gestores de este cambio es WhastApp, la plataforma de mensajerí­a instantánea llegó para comunicar a todos los usuarios sin importar el sistema operativo.

Posteriormente aparecieron nuevas aplicaciones para competir por una torta del mercado, entre las cuales encontramos WeChat o Line. La manzana de Cupertino tiene su propio servicio nativo con iMessage, y luego servicios ya existentes se adaptan al móvil.

Es el caso de Skype, la plataforma de llamadas por voz IP propiedad de Microsoft, luego de que esta última la adquiriera por 8.500 millones de dólares. Ahora, una nueva aplicación enfocada   la comunicación acaba de llegar al App Store.

Solo que en esta ocasión se encuentra enfocada hacer más fácil la comunicación de las personas en la vida real, concretamente al momento de conectar fuera del móvil.

Wave, encuentra a tus amigos con este geolocalizador para iPhone

La aplicación de Wave para iOS es una aplicación de geolocalización que te permite conectar con tus amigos en la vida real de forma fácil y rápida. Soluciona un problema que muchas personas han experimentado.

wave-iphone-1

Imagina que has quedado con un amigo para verte un concierto, pero al llegar te encuentras con cientos de personas que hacen imposible ubicar con rapidez a tu amigo. Pues bien, Wave lo que haces es proporcionar la ubicación de tu amigo en un mapa en tiempo real.

Cómo funciona Wave para iPhone

Primero descargamos e instalamos Wave en nuestro iPhone, posteriormente nos registramos. Crear una cuenta es muy fácil pues solo necesitas utilizar el número de tu móvil.

wave-iphone-2

Dentro de la aplicación abres el apartado de Todos los contactos  este es el lugar donde aparecen las personas que tienen Wave instalado en sus móviles, y las que no serán invitadas para que lo hagan.

Solo debemos seleccionar el contacto del cual deseamos recibir la ubicación y enviar la solicitud, esta llegará a nuestro amigo quien debe aceptarla para que pueda ser mostrada su ubicación.

wave-iphone-3

Una vez hecho esto la aplicación nos muestra un mapa donde aparece la ubicación de nuestro amigo y la nuestra, ambos puntos de la pantalla pueden moverse en tiempo real dependiendo del desplazamiento del usuario.

wave-iphone-4

Ahora, todo lo que debes hacer es caminar hasta que los dos puntos se unan y habrás conectado con tus amigos. Tu ubicación en el mapa es mostrada de forma privada, cifrada, solo visible para los que están en el canal de comunicación y por un tiempo determinado por el emisor o receptor.

wave-iphone-5

La aplicación permite hablar en grupo de hasta diez personas, perfecto para una queda a trotar o escalar una montaña. Solo es fijar un punto de referencia y lo demás podrán llegar fácilmente. Puedes descargar Wave para iPhone totalmente gratis desde la tienda de aplicaciones App Store. La aplicación es compatible con el iPad.

Anterior »
Siguiente »