OpenCare

Descargar

La salud física es vital si deseamos tener mayor longevidad y especialmente una vida llena de vitalidad, salud y energía. En el App Store tenemos aplicaciones orientadas a mejorar nuestra salud física con ayuda del ejercicio. Una de esas es Freeletics una aplicación que nos permite entrenar en cualquier momento solo utilizando nuestro cuerpo, dentro de la misma encontramos un workout intenso para bajar de peso, aumentar masa muscular o mantenernos en forma.

Sus entrenamientos cuentan con una especie de Coach fitness en rutinas rápidas que pueden durar 15 o 30 minutos. Adaptada totalmente a tus necesidades solo debemos colocar nuestra informacion como peso, altura y género, posteriormente los resultados deseados y seguir diariamente las rutinas. Todos los ejercicios cuentan con vista guiada a través de video e imágenes.

Para los que buscan desafíos mucho más intensos tenemos Reto Deportivo para iPhone una App que promete dejarnos en forma con solo 30 días. Cumple sin hacer trampas los planes de entrenamiento y verás “el milagro”, olvídate de la grasa abdominal, fortalece tu cuerpo y se una persona mucho más vital.

Controla problemas de demencia senil con OpenCare

Aplicaciones para mejorar nuestra salud física existen muchas en el App Store pero pocas se enfocan en la salud mental. OpenCare es una de las que busca ayudar en el manejo de pacientes con demencia senil y Alzheimer.

La herramienta funciona como un seguimiento a los diagnósticos, a través de sencillas preguntas puede determinar si la enfermedad está aumentando o disminuyendo, pudiendo posteriormente cambiar los medicamentos para un mejor control.

Diagnostica posible situaciones de Alzheimer y facilita la vida de los familiares

OpenCare es la aplicación definitiva para estos pacientes en principio no solo beneficia al paciente, sino también a sus familiares y la persona que se encarga de cuidarlo. Al controlar los síntomas de la demencia, estrés y situaciones complicadas, disminuye notablemente la posibilidad de agravar su condición.

El usuario deberá responder preguntas como ¿hoy estás deprimido?, ¿tienes ansiedad?, ¿hace cuánto no sonríes?, entre otras preguntas relacionadas con la patología. Con las respuestas obtenidas la aplicación genera gráficos permiten determinar si la condición de demencia es estable o tiene alguna mejor.

Por supuesto la App no sustituye la atención profesional pero si es un excelente complemento, entre sus principales funcionalidades tenemos rastreo y registro de los síntomas de demencia, almacenar la información y crear listas de medicamentos junto con las respectivas dosis.

Dentro de la aplicación encontramos un apartado de Diario, este se puede utilizar para registrar cualquier novedad que ocurra en el día a día del paciente. Por ejemplo, reconoció a sus familiares, dijo palabras con sentido lógico o tuvo lapsus de cordura. En definitiva OpenCare es la aplicación perfecta para pacientes con diagnóstico de Alzheimer y demencia senil, puedes bajarla gratis en tu iOS desde el App Store.

Anterior »
Siguiente »