Hangouts Chat

Descargar

Las Apps de mensajería instantánea han facilitado mucho la comunicación de las personas haciéndola más fluida, rápida y sobre todo en tiempo real. Una tendencia que con el tiempo ha tomado fuerza en el mundo empresarial, aunque por supuesto este último mercado debe estar amparado en mucha más seguridad.

En las empresas se comparte información delicada de usuarios, proveedores, clientes y otros, haciendo que la seguridad cobre mayor relevancia. Por ejemplo, pese a que WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más importante del mundo las compañías apuestan por otras ofertas.

Algunas como Telegram consiguen tener muchas empresas en sus plataformas gracias al cifrado de los mensajes, esta tecnología les permite mantener las conversaciones privadas incluso ante un posible hackeo. Las empresas crean canales de Telegram para comunicarse con sus empleados, teniendo a su disposición un canal de comunicación unilateral, los usuarios solo leen los mensajes en los canales, no pueden responder.

Slack para Android es otra interesante herramienta para trabajar con equipos de trabajo, olvídate de estar enviando emails, desde un solo espacio podemos asignar tareas, enviar documentos, archivos adjuntos, recibir notificaciones de tareas, trabajar de manera conjunta en tiempo real, dejar comentarios y mucho más.

Hangouts Chat es la competencia de Slack

Hablar de Hangouts es hacerlo de un viejo conocido en el mercado, un servicio que ha mutado tantas veces que ya parece un miembro de los “X-Men”. En principio apareció como un servicio de videollamadas dentro de Google Plus, el intento de red social del buscador.

Posteriormente dio el salto como aplicación móvil para Android, siguiendo con su mismo enfoque: llamadas de voz y videollamadas. Ahora, el gigante de buscador acaba de presentar su nuevo mutante llamado Hangouts Chat, una App de chat para las empresas.

Google presenta una App de mensajería instantánea enfocada a las empresas

Hangouts Chat se presenta como una herramienta de comunicación inteligente, segura y enfocada a los equipos de trabajo. En pocas palabras Google presento una App para competir con Slack ya que dentro de su interfaz integra perfectamente mensajes directo, salas de chat, equipos de trabajo, etc.

Comunícate de forma sencilla y de manera eficiente con tus equipos de trabajo, lo único malo es que la App solo trabaja con los usuarios de G Suite, es decir, se trata de un producto enfocado específicamente a las empresas.

Estuvimos probándolo, la verdad es que si la interfaz es capaz de hacerse un poco más intuitiva estaremos ante un producto lo bastante potente para competir por una “tajada del mercado”. La mensajería para grupos permite trabajar con documentos, hojas de cálculo, presentaciones y demás productos de G Suite sin tener que conceder permisos.

Encuentra archivos, filtra conversaciones, todo con la potencia del gigante buscador de la G mayúscula. Aparte de G Suite puede vincularse con otros servicios como Asana, Zendesk y ProsperWorks. Programa reuniones convenientes para todos ya que la aplicación revisa el calendario de todos los participantes. Puedes instalar Hangouts Chat para Android gratis desde la tienda Google Play, sin embargo, utilizarla es solo con G Suite como les dijimos anteriormente.

Anterior »
Siguiente »