Cómo pasar música de iTunes a Google Play Music

La música se encuentra presente en la vida de muchas personas, desde el campo laboral hasta el romántico. Utilizamos canciones para trabajar, dedicamos sonidos al amor y sobre todo bailamos con los ritmos que producen los instrumentos.

Más de una persona no puede vivir sin escuchar su música favorita, por ello la importancia de tenerla disponible en cualquier momento sin importar el tipo de dispositivo que utilicemos. Bien sea Smartphone, Tablet o PC, además es importante no tener fallas al reproducirlas sin que importe el sistema operativo.

Transferir nuestras listas de reproducciones a otro sistema operativo, se convierte en uno de los mayores desafí­os de los usuarios. Algo que se puede simplificar gracias aplicaciones como Google Play Music, una App de reproducción de música ví­a streaming que además nos permite sincronizar la música con el computador y las bibliotecas de iTunes.

En este tutorial vamos a enseñarles como pasar sus canciones de iPhone a Android, algo que te viene muy bien si estás pensando en dejar iOS para utilizar el sistema operativo de Google. Lo cierto es que existen muchas formas de transferir la música, sin embargo, nosotros solo nos centraremos en tres funciones.

Utilizando el administrador de música desarrollado por Google

Transfiere tu música de iTunes a Google Play desde la nube

Para transferir tu música de iTunes a Google Play Musica de forma fácil y rápida, el gigante buscador ha desarrollado una herramienta de escritorio que te permite hacer la migración en cuestión de minutos.

Music Manager es una aplicación de escritorio que permite subir toda tu biblioteca de música en iTunes, desde tu computador al servicio de Google. Esta herramienta es de pago pero puedes probarla gratis por 30 dí­as, sino te convence la desí­stalas después.

Lo primero es visitar la web oficial de la aplicación online Music Manager, debes tener una cuenta Google Play Music. Posteriormente, inicia sesión en el servicio Music Manager y selecciona la ubicación de tu música, escogeremos iTunes.

Al elegir transferir tus archivos a Google Play Music, dispones de un espacio gratuito de hasta 50.000 canciones  en la nube. En caso contrario puedes pasar las canciones directamente a la memoria de tu móvil. Personalmente me decanto por la nube ya que el servicio añade tus valoraciones y listas de reproducción de iTunes, algo que se pierde si haces la transferencia a la memoria del móvil.

Una vez configurada tu biblioteca de música de Google Play, puedes iniciar sesión y escuchar tu música favorita en el móvil, tablet y escritorio web.

Pasando música con ayuda de un cable USB

Acá no existe sincronizacion automática, debes repetir el proceso cada vez que añades música

En sentido general una función más tradicional , lo primero es buscar la carpeta de iTunes en nuestro computador y luego allí­ seleccionamos la subcarpeta opción ˜iTunes Media ™ y posteriormente ˜Música ™. En esta carpeta se encuentra almacenada toda la música que hemos descargado en nuestra biblioteca.

Luego conecta tu Android al computador a través de un cable USB, copia los archivos de música de iTunes y pega la misma en el almacenamiento de tu Android. Al finalizar, tendrás todas tus canciones de iTunes en Android, sin embargo, acá el único problema es que cuando añadas nuevas canciones en tu biblioteca de iTunes, tendrás que repetir el proceso, esto no ocurre con la primera forma ya que al sincronizarse desde la nube automáticamente añade las nuevas canciones.

Subir las canciones desde Chrome

Un proceso menos aburrido que el anterior, aunque un poco más demorado dependiendo de la velocidad de conexión que tengas. En el computador, visita el sitio web Google Play Music desde el navegador Google Chrome e inicia sesión.

En el menú situado en la esquina superior izquierda hacemos clic donde dice ˜Cargar música ™. Allí­ vemos un nuevo apartado titulado ˜Subir música ™, y luego hacemos clic sobre el botón ˜Seleccionar desde el computador ™ abrimos el explorador de archivos y seleccionamos las canciones que vamos a subir.

Dependiendo de la cantidad de canciones que tengas en iTunes, así­ será el tiempo de espera para completar la carga de la biblioteca. Y así­ queridos amigos hemos terminado este rápido tutorial con las tres formas para transferir música de iTunes a Android.

Por cierto si deseas tener tu música en otros dispositivos de Cupertino, te recomendamos leer nuestra guí­a sobre cómo transferir música del iPhone al Apple Watch.