Cómo aumentar la baterí­a del iPhone para que dure más

No necesitamos ser un experto en tecnologí­a para poder tener unas cuantas horas de más en nuestro iPhone, ni mucho menos tener que hacer Jailbreak, todo lo que necesitamos es seguir unos cuantos consejos que nos permiten aumentar la baterí­a de nuestro iPhone sin tener que restringirnos tanto tiempo.

Para nadie es un secreto que uno de los grandes dolores de cabeza en cuanto a los Smartphone es la baterí­a. Atrás quedaron aquellas épocas donde nuestro iPhone podrí­a durar el dí­a entero sin tener que cargarlo.

iphone-cargador

Ahora, por lo general el Smartphone debe ser cargado por lo menos una o dos veces al dí­a, y es que el iPhone es utilizado prácticamente todo el dí­a para todo tipo de actividad. La baterí­a de estos teléfonos solo tiene una capacidad de durar 10 “ 12 horas de uso, las cuales a veces son mucho menos por todas las aplicaciones móviles que constantemente ejecutamos.

Para esta oportunidad les enseñaremos algunos cuantos trucos que pueden utilizar para evitar tener que cargar siempre con el cargador del iPhone buscando conseguir un enchufe libre donde ponerlo a cargar.

Sencillos trucos para aumentar la baterí­a del iPhone

Modera el brillo de la pantalla del iPhone

Uno de los primeros consejos que damos para poder ahorrar baterí­a en tu iPhone es realizar el Ajuste manual del Brillo. Este consejo es vital especialmente para las versiones más recientes del Smartphone de Cupertino pues cuentan con pantalla de Retina, la cual es una de las grandes responsables del uso de baterí­a.

iphone-brillo-automatico

Reducir el brillo de la pantalla es fundamental en el objetivo por alargar la baterí­a de nuestro teléfono. Lo ideal es conseguir el balance perfecto entre la eficiencia energética y la visibilidad adecuada para el tipo de ambiente.

Para poder proceder con el ajuste manual todo lo que debemos hacer es ir ajustes generales del iPhone, posteriormente pulsar en Brillo y fondo de pantalla desde este punto se encuentra la opción que necesitamos. Adicionalmente se recomienda desactivar el Brillo automático, esto lo que hace es evitar que el sensor encargado de detectar la luminosidad ambiente se mantenga activo consumiendo baterí­a.

Evita las notificaciones Push

Este es uno de los consejos para aumentar la baterí­a que más polémica causa, para nadie es un secreto que es eficiente pues el ahorro en la baterí­a es notable. Sin embargo, algunos sufren de ansiedad al ver que no tienen nuevas notificaciones en su pantalla o sufren una especie de vací­o existencial originado por  la poca interacción con el social media.

iphone-brillo-bateria

El sistema de notificaciones Push es uno de los responsables del consumo de la baterí­a esto se debe a que nuestro iPhone siempre se encuentra buscando actualizaciones en tiempo real de las aplicaciones móviles que utilizamos mail, Twitter, WhastApp, Facebook, Messenger, Spotify y demás aplicaciones móviles autorizadas para este tipo de notificaciones. Lo único malo es que para poder desactivarlas tenemos que ir aplicación por aplicación configurando para que no muestren notificaciones del tipo Push.

Mantener actualizada la última versión de iOS

Afortunadamente los ingenieros de Apple siempre se encuentran trabajando en nuevas formas de ofrecer mayor rendimiento en la baterí­a del iPhone. A través de su página web Apple siempre ha motivado a sus fanáticos para mantener actualizado su Smartphone de forma que siempre estén utilizando la última versión de iOS.

Es cierto que no todas las versiones de iOS son compatibles con algunos dispositivos, no obstante sigue siendo una buena forma de ahorrar baterí­a. Para actualizar la versión del sistema operativo de nuestro iPhone tenemos dos opciones, la primera es a través del menú de ajustes del iPhone, que se encuentra en la pestaña General donde procedemos a pulsar en Actualización de software. La segundo opción un poco más directa es conectando el iPhone a iTunes utilizando un cable lightning.

Desactivar el servicio de GPS en las Apps

En el App Store existen muchas aplicaciones móviles que utilizan nuestro teléfono para geolocalizar nuestra posición a través del GPS. Dos de las más utilizadas que utilizan esta función es Google Maps y los Mapas de Apple. El asistente de voz Siri también tiene la opción de activar nuestra ubicación si se lo pedimos de forma directa o indirecta.

mapas-iphone

Las peticiones de geolocalización constante consumen la baterí­a del iPhone por tal motivo una buena manera de seguir aumentando la baterí­a de nuestro teléfono es desactivando el servicio de geolocalización por parte de las aplicaciones móviles. Para hacer esto lo que hacemos es entrar a ajustes del iPhone y posteriormente en la pestaña Privacidad acceder a Localización.

Desactivar el enví­o de informes sobre el Diagnóstico y Uso del iPhone

Una de las cosas en común que tienen los productos de tecnologí­a es que siempre están enviando reportes de uso a los desarrolladores. En el caso de Apple se trata de un Diagnóstico y Uso del iPhone que es realizado de manera automática y de forma periódica, algo que disminuye el uso de la baterí­a.

iPhone-6-diagnostico

Estos reportes lo que hacen es enviarle información anónima a los ingenieros de Apple sobre el uso del Hardware y las respectivas aplicaciones móviles instaladas. Según la empresa de Cupertino esto es esencial para poder mejorar iOS y corregir problemas en próximas actualizaciones. Para poder desactivar este envió automático lo que hacemos es ir al menú de Ajustes de iPhone, posteriormente ubicamos el panel General y al final del panel se encuentra la opción de activar/desactivar diagnóstico y uso del iPhone.

Siguiendo estos pequeños consejos podemos aumentar notablemente la duración de la baterí­a del iPhone. Por último les recomendamos que al cargar su teléfono permitan que se cumpla el ciclo de carga, es decir, deja cargando tu celular hasta que la baterí­a este completamente cargada de esta forma se mantiene la calidad en los hilos de la baterí­a.