Aprende a borrar fotos en iPhone

Cuando tenemos un dispositivo móvil de Apple por primera vez, de seguro no sabemos cómo hacer todas las posibles acciones con este aparato. Sin embargo, borrar fotos en iPhone, así­ como también borrar álbumes es lo que aprenderás cuando leas este tutorial que creamos con información referente para que no necesites ayuda de nadie y lo puedas conseguir. Por otro lado, verás que abarcamos varios métodos de conseguirlo y tienes que elegir el indicado para tu dispositivo.

Borrar fotos en iPhone con tu computadora

Es más cómodo y rápido este modo de eliminar fotos, hasta puedes tener una copia de seguridad.

borrar fotos windows

Conectando tu iPhone a la computadora, luego podrás importar allí­ todas tus fotografí­as, una vez seguras en PC sí­ decidir cuáles quieres eliminar o cuáles te quieres quedar. Una vez conectado el dispositivo te aparecerá un cartel para que elijas una opción, entonces tienes que escoger Importar fotos y videos . Se abrirá una ventana con algunos detalles de la acción que se comenzará a realizar, pero allí­ tienes que seleccionar la opción Más opciones . El siguiente paso consta de elegir cuál será la carpeta de destino para estas fotografí­as, poniendo en Examinar  podrás escoger exactamente su ubicación de destino.

borrar fotos

Cuando hayas terminado los pasos que te hemos explicado más arriba, estarás mucho más cerca de terminar el trabajo, pero ahora está presente la opción de Eliminar archivos desde este dispositivo después de importarlos , si la marcas no tendrás que eliminar manualmente las imágenes luego de tu iPhone porque ya estarán borradas. Puedes agregar etiquetas en las fotos para organizarte mejor y poder encontrarlas, por último oprimes el botón Importar  y comenzará sola la tarea.

Cómo hacer si tienes un Mac

Primero te enseñaremos cómo realizar una copia de seguridad y luego a eliminar fotos en iPhone.

fotos eliminadas mac

Tienes que conectar en primer lugar tu iPhone con un Mac que es la forma más sencilla de trabajar si es que tienes estos dos dispositivos para manejarte. Luego es importante abrir la aplicación iPhoto que se abrirá sola en realidad, pero en caso de que no lo haga, entonces puedes buscarla manualmente en tu teléfono. En las diferentes opciones que tiene el menú, podrás fácilmente encontrar la que dice Dispositivos . Aquí­ te puedes detener en dos opciones muy interesantes, una de ellas es Importe seleccionado  y la otra es Importar todo , tendrás que escoger la que más te sirva.

fotos y camara

Ahora el método para poder eliminar las fotos en iPhone desde Mac más sencillo es ir a donde dice Eliminar las originales , haciendo click en la opción mencionada tendrás de inmediato el dispositivo libre de todas las fotos que se han importado, pero si es que no quieres borrarlas luego de haberlas copiado, entonces debes oprimir Conservar las originales . Dependiendo de la cantidad de fotos que hayas importados será el tiempo que tome en realizarse el trabajo, pero es automático y en este punto solamente resta esperar que se termine sin hacer nada extra.

Eliminar fotos en iPhone manualmente

borrar fotos iphone

Este vendrí­a a ser el modo más accesible, aunque también más trabajoso. Entre los usuarios que tienen este tipo de dispositivos están quienes tienen más de 600 fotos y quienes se limitan a sacar las necesarias, por eso es que puede ser más o menos complicado el trabajo manual desde el iPhone. Si deseas eliminar un par de fotos rápidamente, entonces sigue este tutorial para poder hacerlo.

Presta atención al cartel de confirmación que verás al final del trabajo para poder controlar la cantidad de fotos que te encuentras eliminando.

borrar seleccion fotos

En primer lugar tienes que poner el menú e ir a la aplicación que contiene tus fotos. Luego deberás navegar entre los álbumes que tienes instalados en tu dispositivo y también entre las fotos que están dentro. Si es que deseas verlas de un modo más general para poder seleccionar cuáles eliminar, entonces se recomienda ver tu galerí­a en la vista de Momentos . En la esquina derecha verás rápidamente el botón Seleccionar . Dependiendo el modo de vista en que te encuentres podrás seleccionar grupos de fotos o cada una en forma individual. En la parte de abajo verás el í­cono de una papelera y luego de las selecciones hayas realizado podrás eliminar lo que desees.

Cómo hacer espacio en iPhone

Existen métodos para no borrar fotos en iPhone si el problema es el espacio que ocupan.

liberar espacio iphone

Por lo general, son muchas las cosas que ocupan espacio en un iPhone y estas a veces son necesarias para el usuario, pero tener completamente ocupada la memoria hará que el dispositivo no funcione como deberí­a. A continuación te diremos cuáles son las cosas que deberí­as considerar eliminar para ganar espacio en tu iPhone fácilmente.

Se recomienda que actualices tu sistema operativo iOS desde iTunes para ahorrarte el espacio que generarí­a en el iPhone. Esto significa que no necesitas vaciar el móvil para poder actualizar su iOS y es una de las razones más frecuentes para liberar espacio. En el menú puedes ver dentro de Ajustes  cuánto lugar ocupan las aplicaciones que tienes instaladas, todas ellas que ya estén sobrando o gastando mucho lugar, se pueden ir del aparato. Por último, te recomendamos que mires tu música, siendo que al descargar bibliotecas enteras de ciertos artistas se ocupan demasiado espacio aunque no sea la idea.

Consejos para eliminar fotos en iPhone

borrar albumes

Lo principal que se recomienda es que antes de eliminar una foto de tu dispositivo, primero le tomes una copia de seguridad, ya que nunca sabes cuándo la podrí­as llegar a necesitar nuevamente y puede que no la recuperes luego de haberla borrado con cualquiera de estos métodos.

En segundo lugar deberí­as usar los métodos para eliminar fotos en donde pueden escogerse, ya que eliminando cantidades enteras sin mirarlas se pierden cosas que finalmente son de interés para el usuario.

fotos compartidas

El último consejo es que tengas cuidado con eliminar fotos que se encuentran en carpetas compartidas, ya que las estarás eliminando no solamente de tu dispositivo iPhone, sino que también de la PC o el Mac en donde se estén compartiendo y así­ se pueden borrar muchas cosas sin intensión de que desaparezcan totalmente.