Google Analytics


Google Analytics

Los administradores de sitios web y webmasters seguramente conocen Google Analytics, el popular y famoso servicio de analítica web desarrollado por el gigante buscador de la G mayúscula. Una herramienta gratuita que ahora ofrece una versión para la Tablet de Apple.

No es la primera vez que traemos a colación aplicaciones móviles orientadas a los profesionales de internet, anteriormente vimos la hermosa herramienta Transmit para iPad. Se trata de un cliente FTP para dispositivos móviles, algo impensable años atrás donde debíamos esperar a estar en casa para abrir Filezilla y modificar los archivos del server.

Hoy en día y concretamente gracias a Transmit es posible subir, bajar, editar, borrar o realizar todo tipo de modificaciones en el servidor de nuestro sitio web desde el iPad. Explora los archivos alojados, carpetas, concede permisos, renombra archivos, etc.

Otra App recomendada aunque no propiamente de webmasters es Over, un editor de fotografías con más de 10.000 gráficos y fuentes para personalizar las imágenes que subimos a nuestra web. Ideal para los administradores de cuentas en Instagram, crea y sube imágenes impactantes con ayuda de la App.

La aplicación oficial de Google Analytics para iPad

Nunca había sido tan fácil mantenernos informados del crecimiento y tráfico de nuestro sitio web, con la App de Google Analytics para la Tablet de Apple, podemos ver en cualquier momento como van las visitas de nuestro emprendimiento digital.

Dentro de la herramienta encontramos muchas de las opciones ofrecidas por la versión de navegador, esto implica acceso a métricas y reportes, vista de las visitas por hora, días, meses y hasta en tiempo real.

Monitoriza tu negocio digital desde la Tablet y responde en tiempo real

Podrás saber cuántos visitantes se encuentran activos en tu sitio web en tiempo real, secciones donde se encuentran y procedencia de las visitas. Compara los rangos y aplica segmentos para filtras los resultados, conocer tu audiencia demográficamente, por género y edad, nunca había sido tan sencillo.

El monitor en tiempo real es verdaderamente asombroso, explora los diferentes apartados para crear reportes únicos. Guarda todos los reportes para compartirlos con tus clientes o simplemente mantener las estadísticas de tu página.

La interfaz de Google Analytics es realmente sencilla, con ayuda de los widgets podemos modificar, borrar, agregar y ordenar secciones importantes a nuestro dashboard. Así por ejemplo, tener que siempre nos muestre las visitas del día, visitantes en tiempo real, número de impresiones y comparación con periodos anteriores.

Personalizar tu dashboard te permite tener una vista global y rápida de cómo está el tráfico de tu sitio web, conocer las palabras claves por las cuales llegan los visitantes, dispositivos utilizados, ubicación geográfica, fuentes de tráfico, etc. La App oficial de Google Analytics para iPad es gratuita y se encuentra disponible desde el App Store.


Anterior »
Siguiente »