Edmodo

Descargar

Seguimos explorando el App Store en busca de aplicaciones móviles educativas y nos hemos topado con Edmodo, una herramienta que ya conocíamos en su versión web pero la verdad no sabíamos contaba con aplicación para iOS.

Tiene un parecido con ClassDojo en cuanto a su enfoque; el aula de clases, pero las características son muy distintas especialmente el tipo de target que manejan. Con la primera podemos hacer más alegre nuestra aula de clases ya que es una herramienta enfocada a los niños más pequeños.

Una App enfocada al aprendizaje de valores humanos como el respeto, la tolerancia, amor al prójimo, humanidad y mucho más. Adicionalmente ClassDojo tiene un espacio para los padres donde estos últimos pueden seguir el comportamiento de los niños.

Brainly para iPhone es otra aplicación orientada al aprendizaje pero aparece como una comunidad de estudiantes donde puedes encontrar ayudar a tus tareas. Realiza preguntas de matemática, física, química, historias y un usuario estará dispuesto ayudarte.

Toda tu clase en un solo lugar con Edmodo

Por su parte Edmodo tiene un enfoque mucho más grande, principalmente bachillerato y hasta universidad. La aplicación está enfocada a los profesores que desean utilizar la tecnología como ayuda de aprendizaje.

Si eres partidario de la enseñanza virtual y el aprendizaje a distancia, esta aplicación móvil gratuita para el iPhone te será de mucha ayuda. Básicamente es una especie de “aula virtual” donde los estudiantes pueden interactuar contigo.

En Edmodo para iPhone puedes revisar trabajos, compartir recursos con los estudiantes y más

Comparte recursos con tus estudiantes a través de la aplicación y deja que estos resuelvan las actividades, una vez realizadas serás notificado para revisarla y posteriormente calificarla. Lo mejor de Edmodo es su sencilla interfaz que permite seleccionar el tipo de usuario que somos profesor, estudiante o padre.

Según el perfil seleccionado tendrás distintas posibilidades, los profesores podrán organizar aulas de clase, trabajos en grupo, compartir recursos, calificar trabajos, enviar mensajes por interno y mucho más.

Asigna tareas a usuarios específicos para ver el progreso del estudiante, programa su envío para que tengas tiempo de organizar otras clases, todo en una sola plataforma. Enseña más, aprende más con Edmodo millones de profesores lo utilizan para involucrar estudiantes y familiares al aprendizaje.

Más de 20 millones de personas utilizan la aplicación diariamente para debatir en grupos, publicar tareas, compartir y subir archivos. El seguimiento del progreso de los estudiantes permite a los profesores determinar las dificultades de aprendizaje que pueda tener un chico y fortaleces sus debilidades con actividades extracurriculares. Edmodo para iPhone se encuentra en el App Store para su instalación totalmente gratis.

Anterior »
Siguiente »