Edmodo



Edmodo

Edmodo

Las últimas semanas han estado cargadas de mucha información educativa, especialmente de aplicaciones enfocadas a este sector. El conocimiento hoy en día se encuentra al alcance de todas las personas y gracias a dichas Apps se hace mucho más digerible.

Memrise es una de esas aplicaciones que a través de juegos nos permite mejorar la memoria y al mismo tiempo aprender un idioma, sí, así como lo lees. Puedes aprender inglés, francés, italiano, portugués, como si de un juego se tratará. Gracias a las actividades dinámicas los estudiantes pueden aprender practicando con frases diarias, imágenes y elementos característicos de los videojuegos pero aplicados a la enseñanza.

Si eres profesor te recomendamos darle una prueba a ClassDojo, esta App también disponible para iPad es ideal para los profesores que trabajan con niños pequeños de jardín y primaria, una herramienta imprescindible para hacer más feliz las aulas de clases. En cambio si buscas una aplicación para estudiantes más grandes te recomendamos Edmodo.

Edmodo cambia por completo el trabajo de los profesores

Ser pedadogo más que una profesión es una vocación, no todas las personas tiene lo necesario para enseñar y ser llamados verdaderamente “profesores”. Necesitas tener en tu corazón ese deseo de enseñar lo que sabes, formar personas y actualizarte para ofrecerles siempre la mejor enseñanza.

Precisamente en el aspecto de actualizarse es donde Edmodo para iPad cobra relevancia, una aplicación que te permite cambiar por completo la manera en que interactúas con los alumnos y al mismo tiempo los incluyes en la inmersión tecnológica.

Encuéntrate y colabora con tus estudiantes de forma segura con Edmodo

Con Edmodo los profesores pueden hacer su diario vivir mucho más sencillo, olvídate de cargar con los papeles de trabajos, actividades de tus alumnos de un lado a otro y comienza administrarlo todo desde un solo lugar.

La aplicación provee un medio seguro y fácil donde los profesores y estudiantes pueden conectarse y colaborar en cualquier momento. Al registrarte como maestro puedes crear grupos de trabajos con tus estudiantes y utilizar la aplicación para publicar tareas.

Cuando los estudiantes resuelven las actividades recibes una notificación para que puedas calificarlo y además, los jóvenes pueden hacer seguimiento de sus calificaciones. Tanto profesores como alumnos pueden compartir y subir archivos para realizar trabajos o profundizar en temáticas.

Los profesores pueden dejar información sobre la actividad de la clase, así al llegar al aula sabrán un poco más del tema. Enseña más y aprende más con Edmodo, su sencilla interfaz permite escoger el tipo de usuario profesor, estudiante y padres.

Los padres tienen un punto importante dentro de la herramienta ya que pueden ver cómo van sus hijos, reforzar la temática donde son débiles y acompañarlos en el refuerzo, básicamente es un profesor para el padre de familia. Edmodo para iPad se puede bajar gratis desde el App Store, comienza aprender de una nueva forma hoy mismo.


Anterior »
Siguiente »