ClassDojo


ClassDojo

ClassDojo

Hablar de educación y tecnología años atrás parecía temas como el “agua y el aceite”, principalmente porque la segunda era mal utilizada volviéndose un problema para la atención de los estudiantes.

Pero los tiempos han cambiado ofreciendo nuevas oportunidades a estos dos, por un lado los usuarios aprendieron el uso correcto de las tecnologías y la educación ha tenido un cambio sustancial en su aprendizaje.

Al superar los paradigmas de las clases aburridas, apostaron por Apps cuyo principal objetivo es enseñar de manera divertida. Memrise para iPad es una aplicación que te permite mejorar la memoria y al mismo tiempo aprender idiomas.

Sus clases se encuentran enfocadas en lecciones cotidianas, es decir, lo que aprender puedes utilizarlo en tu día a día para mejorar tu aprendizaje. Practica tu vocabulario a través de juegos y actividades entretenidas.

Otra aplicación que enseña idiomas de manera distinta es Duolingo, seguramente ya la conoces especialmente tras su última App que nos permite hacer un examen para verificar nuestros conocimientos en inglés. Dentro del “búho poliglota” las lecciones se encuentran organizadas a través de niveles, completa las mismas con todos los corazones intactos para mejorar tu aprendizaje.

Crea un aula asombrosa para el año escolar con ClassDojo

Hace poco conocimos ClassDojo mientras navegamos por el App Store y la verdad llamó mucho nuestra atención, sobre todo por la acogida que tienen en los colegios de Estados Unidos. Una herramienta que puede cambiar por completo la forma en cómo se interactúa dentro de las aulas de clase.

Una herramienta recomendada para profesores que buscan crear un ambiente de compañerismo, trabajo, respeto mutuo y enseñanza dentro de las aulas. Aulas más felices, esa es la misión principal de esta aplicación para iPad.

La App que conecta en solo lugar alumnos, profesores y padres de familia

Tras instalarla en tu Tablet puedes crear un aula virtual donde los alumnos y los padres pueden añadirse. En ClassDojo el profesor verá la lista de todos sus alumnos en el aula, pudiendo interactuar con estos, revisar sus trabajos y mucho más.

Cada alumno tiene la posibilidad de crear una carpeta digital donde compartir sus actividades, fotos, videos y labores realizadas. El profesor por su parte puede felicitarlo en su desempeño, seguir de cerca su crecimiento y alentarlo para que siga haciendo un buen trabajo.

Envía mensaje e historias de las clases a los padres de familia para que estos vean como se trabaja en el aula. Los padres también podrán monitorear las notas de sus hijos, ver el comportamiento que tienen y felicitarlos por un buen desempeño. Si eres profesor debes instalar ClassDojo en tu iPad y comienza hacer las clases en el aula mucho más felices.


Anterior »
Siguiente »