Inbox

Descargar

Inbox

El correo electrónico es una de las ví­as más importantes de Internet para comunicarse y compartir información y archivos de todo tipo. Tener organizada nuestra bandeja de entrada y sus respectivas carpetas y etiquetas es muy importante para no volvernos locos buscando aquel correo electrónico que nos enviaron hace tres meses o ese archivo que enviamos hace poco pero que no encontramos en nuestro dispositivo. Es obvio que es mucho mejor organizar nuestro correo según tenga que ver con nuestros viajes, compras, notificaciones… y también filtrarlo para que los correos electrónicos más importantes se concentren en un solo sitio o tengan más prioridad. Con el paso del tiempo, Google se ha dado cuenta de esta necesidad de una cuenta de correo organizada y bien estructurada, y ha ido mejorando su servicio de correo electrónico Gmail para ofrecer estas caracterí­sticas de forma automática. Ya lo hizo introduciendo la bandeja de entrada «prioritarios», posteriormente pasó a una bandeja de entrada organizada por pestañas (principal, social, notificaciones…) y más recientemente, ha sacado a la luz su nueva aplicación para Android llamada Inbox, la cual propone una nueva forma de organización más eficiente.

Inbox

No hay duda de que Inbox ha llegado para quedarse y revolucionar la forma en la que organizamos nuestro correo electrónico. Google propone una bandeja de entrada organizada por fechas y prioridad, agrupando también por categorí­as como viajes, compras, finanzas… etc. Todo esto con un diseño muy agradable basado en el nuevo Material Design, creado para la nueva versión de Android 5.0 Lollipop, lanzada recientemente. Te explicamos a continuación como funciona Inbox y cómo puedes utilizarla para organizar mejor tu correo Gmail.

Inbox

En primer lugar, cuando iniciamos Inbox, vemos una lista de correos electrónicos recibidos con el asunto correspondiente, un pequeño extracto de los mismos y una fotografí­a del remitente o una letra, según corresponda. Tenemos la posibilidad de archivar un e-mail determinado rápidamente si lo deslizamos hacia la derecha. Este aparecerá como «completado» y podremos volverlo a ver en la categorí­a «completados», a la cual podemos acceder desplegando el menú situado a la izquierda, el cual podemos abrir simplemente deslizando de izquierda a derecha o pulsando sobre el botón situado en la esquina superior izquierda de la pantalla (todas las apps con Material Design cuentan con este menú).

Inbox

Desde dicho menú podemos trabajar con todas las caracterí­sticas que nos ofrece Inbox. En la parte superior del mismo vemos nuestra foto de perfil y encabezado en Google+. Más abajo encontramos las tres bandejas principales: recibidos, pospuestos y completados, aparte de otras como los borradores o los correos electrónicos enviados. Si seguimos bajando, observamos las categorí­as en las cuales se archivan nuestros correos automáticamente según sus caracterí­sticas. Por ejemplo, si recibimos una notificación para confirmar nuestro correo, la misma se encontrará, muy probablemente, en el apartado «notificaciones». Por último, vemos que existe una opción para crear nuevas categorí­as.

Inbox

En definitiva, con Inbox, Google ha revolucionado la forma de trabajar con nuestro correo electrónico, haciendo que podamos organizarlo de forma más sencilla y automatizada. De momento, para poder utilizarlo, necesitas una invitación en tu cuenta de Google, la cual puedes conseguir de varias formas. Presta atención a la cuenta de Twitter de la aplicación, donde encontrarás más información al respecto.

Anterior »
Siguiente »