IGTV

IGTV-iphone-logo-300x300

IGTV
5 (100%) 2 votos

IGTV

A través de un comunicado oficial la compañía Instagram acaba de presentar su más reciente aplicación, se trata de IGTV la cual estaremos detallando a fondo en los próximos párrafos. Este tipo de estrategias es habitual por la red social de fotografías, presentar servicios externos que pueden potenciar su uso.

Ya lo hemos visto anteriormente cuando lanzaron Boomerang para iPhone, una sencilla pero interesante aplicación enfocada a convertir videos en GIFs. Utilizarla es muy simple basta con acceder a nuestra cámara, presionar para grabar durante unos segundos y listo, automáticamente la aplicación reproduce en bucle el video. El GIF resultado puede ser compartidor por redes sociales o aplicaciones de chat como WhatsApp.

Por cierto si todavía no tienen Instagram en su iPhone les recomendamos bajarlo ya mismo, sobre todo ahora que la compañía acaba de lanzar al mercado IGTV. Todo indica que el nuevo proyecto buscará convertirse en una competencia para Youtube o por lo menos intentarán serlo.

Son muchas las funcionalidades que ha incorporado Instagram en estos últimos meses siendo las más relevantes sus historias, y aunque muchos culpan al servicio de haberse copiado funciones de Snapchat, sus usuarios siguen creciendo como la espuma.

Instagram soporta videos largos con IGTV

Mira videos mucho más largos ese es el objetivo principal de IGTV, la nueva aplicación para iOS propiedad de Instagram. Esta nueva herramienta llega semanas después de que la compañía informará sobre sus planes de competir con Youtube.

IGTV-iphone-1-253x450

En la App los videos son publicados en formato vertical, esto quiere decir que los podemos consumir sin tener que girar el iPhone. Una nueva manera de interactuar enfocada al vídeo pero con una vista mucho más profesional.

IGTV para iPhone es una aplicación donde crear canales y consumir nuestros videos favoritos

Según los desarrolladores con IGTV esperan abrir una nueva comunidad a los creadores de contenidos, cualquier persona puede crear su canal o bien buscar el de su preferencia para suscribirse. Aunque todavía no sabemos nada sobre el tema de la monetización muchas personas han comenzado a crear sus canales oficiales.

IGTV-iphone-2-253x450

En la aplicación nos encontramos con una interfaz bastante intuitiva, utilizando solo un dedo podemos darle me gusta a un video, enviarlo por DM a nuestros amigos, dejar comentarios, desplazarnos entre canales, cambiar de video y hasta adelantarlo o retrocederlo.

Una nueva manera de vivir los videos actualmente encontramos una gran cantidad de canales populares para seguirlos, en caso de estar buscando uno en específico puedes utilizar el buscador o bien explorar por temáticas similares.

IGTV-iphone-3-253x450

La calidad visual de los contenidos es asombrosa por supuesto en HD, un punto a favor y además estos pueden subirse directamente o por la versión web. Descarga hoy mismo IGTV para iPhone y comienza a probar la nueva aplicación de Instagram seguramente te gustará.