Como hacer que la app de La Liga no te espíe

Captura-7-300x300

Como hacer que la app de La Liga no te espíe
5 (100%) 1 voto

Como hacer que la app de La Liga no te espíe

La App de La Liga es una herramienta fantástica para los futboleros. Nos permite enterarnos de todos lo que sucede en nuestra liga de fútbol. Los encuentros, los resultados, goleadores, noticias. Por supuesto los horarios de los partidos e info fe equipos como Real Madrid, FC Barcelona o Atlético Madrid. Sin embargo, las redes descubrieron que nos espía. Puede recopilar audio del micrófono para detectar emisiones pirata de los partidos. Sin embargo, de forma sencilla podemos hacer que la app de La Liga no te espíe.

Al instalar la APP es posible que hayas aceptado condiciones sin leerlas. Con algunas das tu permiso para que La Liga te espíe. No hay problema, podemos hacer que la app de La Liga no te espíe. Tanto usando el micrófono como de otras formas, por ejemplo usando el posicionamiento. Simplemente debemos deshabilitar algunas opciones en el teléfono.

Screenshot_2018-06-26-18-22-03-246_es.lfp_.gi_.main_-450x397

Hacer que la app de La Liga no te espíe

La cláusula de La Liga que hemos aceptado por error y queremos evitar que nos espíen. Dice así: “LaLiga podrá activar el micrófono de tu dispositivo para conocer si estás viendo partidos de fútbol. Esta información se utilizará para detectar fraudes en establecimientos públicos no autorizados”. La aplicación también rastrea nuestros datos de geoposicionamiento. Vamos a desactivar las características que usa esta App en segundo plano:

Screenshot_2018-06-26-20-04-25-880_com.google.android.packageinstaller-450x399

  1. Ve a los ajustes de tu teléfono Android o iOS.
  2. Debes acceder a los ajustes de privacidad.
  3. En iOS es “privacidad” y luego “micrófono”.
  4. En Android es “ajustes”, “permisos”, “permisos” y “micrófono”.
  5. De esta forma veremos todas las aplicaciones que tienen acceso a nuestro micrófono. Entre ellas la cámara o Google.
  6. Sólo debes asegurarte de que la App de La Liga no tenga permisos, desactivando el check.
  7. Lo mismo debemos hacer en la sección de ubicación. Desactiva sus permisos.
  8. De esta forma la App ya no tendrá permisos para acceder a estas funciones. Esto aunque hayamos aceptado las condiciones.

Este es un buen método si has instalado la app antes de que la polémica saltase en las redes. Si no quieres borrarla y volver a bajarla, en apenas un par de pasos puedes solventar este error.