Google Play Music

Music

Google Play Music

Google Play Music

Esto puede parecer una tonterí­a si ya tienes o utilizas Google Play Music, pero hay muchas personas con dispositivos Android que no cuentan con ella y eso es una lástima la verdad, porque es realmente una aplicación muy buena.

google-play-music-top-450x281

Hay un buen número de aplicaciones de reproducción de música en la Play Store, incluyendo grandes figuras como Spotify  con lo que la mayorí­a de los terminales Android tendrán posiblemente alguna instalada, pero es un área en la que a menudo hay que innovar porque los nuevos competidores aparecen de manera constante.

Entonces, ¿qué es lo que hace Google Play Music tan especial?

  • La primera cosa que nos gusta es la capacidad de reproducir música almacenada en la nube de Google.
  • Lo segundo es que la música que compras en Google se agrega automáticamente a este almacenamiento, con  lo que siempre la tendrás a tu disposición.
  • Lo tercero es que se puede cargar de forma gratuita, hasta 20.000 canciones propias, para ello Google utiliza una mezcla de carga estándar y la capacidad de detectar qué tipo de música posees.

Music1-450x281

Por supuesto, aunque nos encanta la idea de almacenamiento en la nube, siempre existe el problema del ancho de banda. Es agradable ser capaz de escuchar música cuando estás conectado al Wi-Fi, pero cuando estás fuera de casa en 3G, las cosas pueden ser un poco más lentas y más caras. Dicho esto, la reproducción a través de la nube es importante, y funciona bien, siempre y cuando tengas una buena señal 3G.

google-play-music3-450x281
Google Play Music autocarga la música que has comprado en iTunes desde el PC, lo que es algo más que ingenioso y práctico.

Google Play Music sin embargo es mejor que la mayorí­a de aplicaciones de música en la agrupación de música por  álbums. La mayorí­a de las canciones las reconoce bien agrupando dónde debe ir cada artista de un modo que hace que el reproducir música por tipo o artista sea algo mucho más cómodo.

google-play-music5-281x450
También nos gusta el hecho de que Google Play Music para Android también tiene un sistema de ecualización adecuado. Es increí­ble lo mucho que esto se ignora en aplicaciones de música, pero aquí­ puedes calibrar los ajustes de ecualización  hasta que tus oí­dos estén contentos. También hay un refuerzo de graves y opciones 3D.

google-play-music4-253x450

El diseño es sublime como era de esperar  en una aplicación de Google, desde la interfaz hasta en los álbumes. La única pega que podemos sacarle es que muestra lo que estamos escuchando en un formato muy grande, por lo que todo el mundo podrá ver la canción que estás escuchando.

google-play-music6-253x450
Para finalizar solo comentar que si además pudiéramos tener podcasts integrados en esta aplicación serí­a simplemente increí­ble. Pero incluso sin eso, esta aplicación gratuita es una necesidad para cualquier persona con una versión compatible de Android.


Anterior »
Siguiente »