Google Maps

google-maps-webapps-logo-nuevo-300x300

Google Maps

Google Maps

Existen aplicaciones y herramientas web que por su envergadura resultan altamente recomendadas especialmente si traen en sus hombros un trabajo titánico como es el caso de Google Maps, cartografiar todo la superficie del planeta para dejarla accesible desde el computador no es un trabajo fácil.

También están aquellas cuya forma de destacar en la competencia se hacen indispensables para los usuarios, por ejemplo, si te gustan los videojuegos seguramente conozcas Twitch autoproclamado por muchos como el Youtube de los juegos.

En su plataforma podemos crear canales para compartir con nuestros seguidores gameplay de los últimos juegos que hemos pasado, emisiones en directo para mostrar nuestro talento innato para el Play 4, Xbox One o videojuegos de PC. Mientras disfrutas la partida y la emites en tiempo real, puedes interactuar en un chat con todos los que siguen la partida.

Otra webapp que me gusta mucho por su enfoque de enseñanza es Duolingo, el búho poliglota nos permite aprender inglés y varios idiomas más fácilmente, como si de un juego se tratará. Estudia desde el navegador, Smartphone o Tablet, su compatibilidad multiplataforma hace la enseñanza mucho más móvil. Intenta superar los niveles para acceder a nuevas elecciones, solo avanzas si verdaderamente aprendes.

Google Maps permite visualizar el mundo desde el navegador

Imagina poder recorrer y conocer el mundo entero sin tener que moverte de tu escritorio, con la webapp Google Maps es posible. El satélite del buscador toma periódicamente fotos para añadirlas en los mapas, además su street view le da mayor utilidad al servicio.

google-maps-webapps-1-450x249

Aunque el gran éxito del mencionado servicio se debe en gran parte gracias a su API libre, de esta manera los desarrolladores pueden integrarla con sus servicios. Por ejemplo, Uber la utiliza para gestionar las direcciones, las aplicaciones de comida para entregar los pedidos y así sucesivamente.

Visitas a pie de calle con la función Street View, calcular rutas a lugares específicos, imágenes y más

No importa si eres un desarrollador, sitio web o aplicación móvil, si necesitas direcciones puedes integrar los mapas de Google Maps en tu servicio. Su más reciente actualización nos permite viajar a Marte o la Luna para conocer y tener una vista de lo que podria ser la próxima colonización del hombre.

google-maps-webapps-2-450x239

Para encontrar lugares solo basta hacer una búsqueda de forma manual, navegando con el mouse o bien digitando coordenadas. Tenemos dos tipos de vista una imagen por satélite y otra de solo mapas, ideal si te encuentras de viaje.

Su mayor virtud sin duda alguna es el Street View poder explorar cualquier lugar en el mundo  a pie de calle con vista de 360º, recorre las calles de Venecia, las heroica en Cartagena, que tal mirar las siete maravillas del mundo.

google-maps-webapps-3-450x255

Calcula rutas y conoce el tiempo de llegada según los distintos  medios de transporte coche, transporte público, bicicleta, a pie, tendremos información de tráfico en tiempo real. Los negocios también tienen su sección con fotos y reviews, conoce el mundo entero con Google Maps.


Anterior »
Siguiente »