Forest

Descargar

En esta época resulta “normal” procrastinar especialmente con tantos sitios web de ocio, videos, redes sociales, juegos, chat, memes y demás. Pero lo cierto es que esto a largo plazo perjudica nuestra productividad y si trabajamos como Freelances, se verá reflejado en nuestros ingresos.

Lo mejor ante esta situación es utilizar extensiones de Chrome que nos permitan mantenernos focalizados durante las horas de trabajo. StayFocusd es una de las primeras que encontramos en Chrome Web Store, esta lo que hace es bloquear las páginas webs que más nos distraen.

Para su funcionamiento utiliza nuestro historial y posteriormente nos arroja las páginas que más visitamos, luego solo debemos seleccionar las URLs que deseamos bloquear y listo. Así durante nuestra jornada laboral no podremos acceder a Facebook, Twitter, Instagram, Youtube, etc.

Si no deseas ser tan radical te recomendamos probar Pomello para Chrome, esta herramienta lo que hace es aplicar la técnica de productividad Pomodoro a nuestro navegador. Durante 25 minutos deberemos realizar las tareas de forma focaliza, y luego tendremos 5 minutos para descansar. Al activar la extensión el temporizador con el tiempo aparecerá en todas las pestañas y programas que abramos, así sabremos exactamente cuánto tiempo nos falta para terminar la tarea.

Forest nos permite sembrar un “bosque” con nuestra productividad

El principal problema de la productividad es que muchas veces los empleados asumen esta como una carga, y termina siendo algo agobiante. Afortunadamente tenemos extensiones como Forest para Chrome, una herramienta que cambia por completo la perspectiva.

Se trata de una extensión perfecta para ser productivos y al mismo tiempo divertirnos ayudando al planeta o por lo menos hacer que la productividad sea divertida. Mantente productivo sin que sea un estrés con esta extensión.

Mantente productivo de una manera agradable en Google Chrome

Una idea sencilla pero bastante potente, eso es lo que explota Forest para hacernos más productivos, personalmente siempre estoy preocupado por la forma en que se ve “mi bosque”, especialmente cuando comienza a deforestarse.

Cada vez que te mantienes productivos una semilla es plantada en tu “bosque” y a medida que pasa el tiempo este va creciendo siempre y cuando te mantengas focalizado. Selecciona las páginas web de ocio que debes incorporar en tu lista negra.

Una vez hecho esto, la extensión comprueba si visitas esas URLs y posteriormente comienzan a caerse las hojas de tus árboles. Al final procrastinar terminará matando tu bosque, pero si por el contrario te mantienes focalizado conseguirás tener el bosque más frondoso de todos.

Mira poco a poco como se va construyendo el bosque con tu productividad y siéntete orgulloso de ti mismo. La extensión Forest para Chrome se puede instalar gratis desde la tienda Chrome Web Store.

Anterior »
Siguiente »