El Tiempo

eltiempologo

El Tiempo

El Tiempo

¿Quién no ha consultado alguna vez el tiempo que va a hacer en su localidad utilizando su smartphone? Existen muchas formas de hacer este tipo de consultas, ya sea con aplicaciones nativas (las que vienen de serie con el dispositivo Android) o bien con aplicaciones de terceros que ofrecen esta funcionalidad con sus propios datos meteorológicos. Dichas aplicaciones de terceros suelen incluir widgets para facilitar la consulta de los datos desde la pantalla principal del dispositivo, además de funciones interesantes como mapas de lluvia, nubes… etcétera. En general, las aplicaciones de este tipo suelen incluir todo tipo de funciones adicionales que nos aportan información de utilidad.

eltiempo1-252x450

En este artí­culo vamos a hablar de la aplicación eltiempo.es, la cual es desarrollada por los responsables del mismo portal que le da nombre. En él, se puede encontrar información acerca de la meteorologí­a de todas las provincias españolas, así­ como mapas de lluvia, nubes, presión, viento, satélite… etcétera. También se puede consultar el tiempo para las islas Canarias y Baleares y para otros paí­ses como Reino Unido o Francia. En general, se trata de un portal muy completo y eso se ve reflejado a la aplicación para smartphones Android, la cual es muy útil. A continuación vamos a describir cómo funciona y qué nos ofrece.

eltiempo2-253x450

Cuando iniciamos la app por primera vez, observamos que esta pasa a intentar obtener nuestra ubicación para así­ mostrarnos la información meteorológica correspondiente a dicha ubicación. Esto nos ahorra tener que buscar nuestra localización manualmente (en caso de que se muestre correctamente la ubicación en la que nos encontramos). En todo caso, si queremos buscar una ciudad determinada o la aplicación no consigue localizarnos, tan solo tendremos que acceder al menú “Buscar”, en el cual podemos encontrar fácilmente nuestra ciudad y si pulsamos sobre ella, la app nos mostrará una previsión muy completa ordenada por horas, en la cual se muestra la temperatura, la velocidad del viento… etc. En caso de querer consultar de nuevo la misma ciudad, la app cuenta con un historial que nos permite evitar dicho paso la próxima vez.

eltiempo3-253x450

En el menú “Mapas”, como su propio nombre indica, podemos consultar los mapas de las regiones disponibles. En el caso de España, podemos consultar sin ningún problema los mapas de la pení­nsula y también de las islas Canarias y Baleares. Dichos mapas son: lluvia, radar, satélite, nubes, temperatura y viento. Con ellos, podemos analizar más detalladamente las previsiones y la probabilidad de lluvia que puede haber sobre una determinada región. Sin duda, una caracterí­stica muy interesante que está presente en el portal web y que no podí­a faltar en la app oficial. Por último, contamos con los menús “Avisos”, “Costas” y “Esqui”, los cuales nos proporcionan información meteorológica adicional.

eltiempo4-252x450

En definitiva, El Tiempo es una aplicación muy completa con la cual podemos saber en cualquier momento la previsión meteorológica de nuestra región, con todo tipo de datos y mapas que no nos dejarán duda alguna sobre el tiempo que va a hacer en cualquier momento.


Anterior »
Siguiente »