El Tiempo

Descargar

La aplicación oficial de eltiempo.es ya está aquí­, y se llama El Tiempo. Esta aplicación nos ofrece una previsión muy detallada de las siguientes dos semanas de cualquier localidad que se encuentre en España. ¡Sigue leyendo si quieres saber todas las opciones de visualización que ofrece El Tiempo!

el_tiempo_6

¿Qué nos ofrece El Tiempo?

Para empezar, la aplicación El Tiempo nos ofrece la posibilidad de saber el estado meteorológico de más de 200.000 localidades Españolas y de Europa. Los diferentes tipos de mapas están disponibles para diferentes localidades, más adelante os daremos detalles sobre ello.

el_tiempo_1

Al instalar la aplicación, podremos obtener un widget de escritorio desde el cual podremos tener una vista previa del tiempo meteorológico. Este widget nos mostrará la previsión meteorológica de aquí­ a 2 o 3 dí­as, dependiendo del tamaño del widget, y como podemos ver en la imagen superior.

Al acceder a la aplicación El Tiempo, hay dos opciones para buscar el tiempo meteorológico del lugar donde te encuentres. La primera opción, es la de escribir el nombre de la localidad en la que estés, como podemos ver en la imagen inferior.

el_tiempo_2

La otra opción es dejar que El Tiempo nos localice gracias a nuestro GPS del terminal Android que estemos utilizando. Además, El Tiempo nos guarda las últimas localizaciones buscadas y nos permite de esta manera acceder de manera rápida a las últimas búsquedas realizadas.

el_tiempo_3

El Tiempo no se limita a darnos la previsión meteorológica para una localidad, sino que también cuenta con información básica sobre playas. De esta manera, podremos saber el estado de la mar, el viento, la temperatura, nivel de rayos UVA, oleaje y la temperatura del agua. El Tiempo cubre hasta 3.000 playas diferentes de España, por lo que es más que completa.

el_tiempo_4

 Para ofrecer contraste, El Tiempo también ofrece una previsión meteorológica con parte de nieve incluido para las estaciones de esquí­ españolas. Para aquellas estaciones de esquí­ que no se encuentren en España, la información es más limitada y se limita al tiempo meteorológico. Eso sí­, la información está disponible para más de 1580 estaciones de esquí­ del mundo.

Es posible ver una estimación de las probabilidades de lluvia gracias a El Tiempo y sus mapas adaptados a España y los paí­ses del Oeste de Europa (Reino Unido, Portugal, Francia, etc.). Como podemos ver, se cuenta con acceso a las isobaras, velocidad del viento, nubosidad y temperatura.

el_tiempo_5

El estrecho de Gibraltar cuenta con una gran cantidad de mapas, los cuales incluyen una predicción de los vientos que incluye su potencia y dirección, y el tamaño de las olas a lo largo de toda la costa.

el_tiempo_8

Un ejemplo de esta función de El Tiempo se puede ver en las dos últimas imágenes de este artí­culo, la primera de ellas incluyendo la información relevante a los vientos y la última incluyendo la información relevante al oleaje.

el_tiempo_7

Como extra, podemos activar notificaciones de avisos meteorológicos para las localizaciones que queramos a través de El Tiempo, de manera que podamos mantener un control del tiempo que hay en, por poner un ejemplo, una estación de esquí­ en concreto.

Anterior »
Siguiente »