Elmundo

Descargar

El Mundo

Ya son mayorí­a los medios de comunicación que cuentan con su aplicación oficial para dispositivos móviles Android para que sus lectores puedan disfrutar cómodamente de sus contenidos desde su smartphone, sin necesidad de tener que seguir accediendo al portal web del medio en cuestión. Tan solo es necesario descargar una pequeña aplicación que se encargará de descargar las últimas noticias publicadas para que puedan ser leí­das con total comodidad con un par de pulsaciones de pantalla. En este caso vamos a hablarte de la app oficial para Android del periódico español El Mundo, al igual que hicimos anteriormente con la app oficial del periódico EL PAíS.

El Mundo

Cuando iniciamos la app de El Mundo por primera vez, al igual que ocurre con la mayorí­a de las apps de este tipo, lo primero que observamos es la sección «Portada» en la que aparecen las últimas noticias publicadas en el medio de comunicación. Si pulsamos sobre algún titular que nos llame la atención o en el que simplemente estemos interesados, accederemos directamente a la noticia acompañada del nombre del autor que corresponda. La app se encarga de adaptar el texto al tamaño de nuestra pantalla para así­ poder leerlo sin problemas y sin necesidad de desplazarnos a derecha y izquierda como probablemente tendrí­amos que hacer si visitáramos directamente al portal web del periódico. Una vez leamos la noticia completa, vemos que aparece un pequeño menú que nos sugiere dos noticias que podrí­amos leer a continuación. Además, en la esquina superior derecha de la pantalla, observamos un botón de compartir, el cual despliega una barra con todas las opciones disponibles, entre las que se encuentra la posibilidad de agregarla a los favoritos de la app para leerla más tarde o simplemente mantenerla guardada. Para acceder al menú de favoritos, tan solo tenemos que volver a la portada y desplegar el menú izquierdo pulsando sobre el botón situado en la esquina superior izquierda de la pantalla.

El Mundo

Desde dicho menú también es posible acceder a las distintas categorí­as de noticias que nos ofrece El Mundo, además de otras secciones como Ví­deos o servicios varios como son la previsión meteorológica, la guí­a de programación de televisión o una sección de trailers. También podemos tener acceso a la configuración de la app desde dicho menú, para así­ editar las secciones que queremos ver o pasar al modo offline disponible. En general, la app de El Mundo funciona correctamente, aunque se presenta un tanto molesto la presencia de demasiada publicidad, tal y como ocurrí­a también con la aplicación de EL PAíS. Además, se echa de menos en ciertas ocasiones algo más de fluidez, dado que, por ejemplo, al acceder a la sección de ví­deos de la aplicación, esta tarda bastante en cargar.

El Mundo

En definitiva, si eres lector habitual del periódico El Mundo y buscas una forma cómoda de leer las últimas noticias de este medio, no dudes en probar la app oficial para leerlas sin necesidad de utilizar un ordenador.

El Mundo

Anterior »
Siguiente »