El Paí­s


El Paí­s

El Paí­s

elpais1-269x450

Estar informados hoy en dí­a es algo necesario y para ello tenemos muchos medios disponibles. Ya sea por medio de los tradicionales periódicos o revistas impresos o por Internet, existen muchas posibilidades para ello. La tendencia actual y de cara el futuro, es consultar las noticias ví­a Internet, ya sea desde un PC, una tablet, o un smartphone. La información abunda en Internet y es algo de lo que podemos disfrutar fácilmente con tan solo disponer de una conexión a la red de redes. Para smartphones u otros dispositivos Android, muchos medios de comunicación han desarrollado aplicaciones desde las cuales es posible acceder rápidamente a las últimas noticias y artí­culos de dicho medio, sin necesidad de utilizar un navegador de Internet. Uno de estos medios es EL PAíS, uno de los más conocidos en España. Cuentan con su propia aplicación para Android, llamada EL PAíS para smartphone, la cual puedes descargar fácilmente desde Google Play Store. Te explicamos a continuación sus caracterí­sticas y cómo puedes utilizarla para leer las últimas noticias de tu interés.

elpais2-271x450

Cuando iniciamos la aplicación, vemos el menú “Portada”, desde el cual podemos leer los titulares de las últimas noticias publicadas en EL PAíS. Para leer una determinada noticia, solo tenemos que pulsar sobre ella y podremos leerla con todo detalle. Si pulsamos sobre el botón de menú de nuestro dispositivo, veremos que podemos compartir la noticia, añadirla a favoritos y cambiar el tamaño de la letra (para establecerla según nos sea más cómodo para leer. En general, con esta aplicación podemos leer las noticias directamente sin ningún tipo de inconveniente.

elpais3-271x450

Desde el apartado secciones (al cual se puede acceder pulsando en el botón situado en el menú de navegación superior) podemos ver todas las categorí­as de noticias disponibles: ciencia, tecnologí­a, cultura… y un largo etcétera. Tan solo es necesario pulsar sobre una de ellas y podrás observar, de nuevo, una lista de los titulares más recientes y la posibilidad de leer la noticia que nos apetezca. Cabe destacar que es posible ordenar estas secciones a nuestro antojo, para así­ colocar, por ejemplo, las que más nos interesen en la parte superior. La aplicación de EL PAíS también nos permite filtrar las noticias para acceder directamente a las fotografí­as, a los ví­deos y a las viñetas. Tan solo tenemos que pulsar sobre la opción correspondiente y veremos una lista de los medios disponibles.

elpais4-271x450

En la aplicación de este medio de comunicación también encontramos una sección llamada “íšltima hora”, en la cual observamos las últimas noticias mundiales, algunas con un pequeño párrafo informativo o un titular con un enlace. Por último, la app nos da la opción de descargar el último contenido publicado para poder leerlo posteriormente cuando nos encontremos sin conexión a Internet o no queramos utilizarla en ese momento.

elpais5-267x450

En definitiva, la app de EL PAíS cuenta con funciones suficientes para poder disfrutar del contenido de este medio, aunque como principal punto negativo cabe destacar que muestra publicidad muy frecuentemente y es algo que deberí­a corregirse, dado que es muy molesto para la experiencia de uso.


Anterior »
Siguiente »