El Hombre más Rico de Babilonia

Hemos querido explorar bastante los libros entorno a las finanzas personales pues comprendemos la necesidad de esta en nuestras vidas sobre todo pensando en el crecimiento patrimonial.

el-hombre-mas-rico-de-babilonia-1-450x300

El problema es que muchas de estas obras se olvidan de lo básico pues parten de un “supuesto conocimiento previo” pero si el lector lo tuviera no hubiese caído en ese déficit que posee actualmente. El Hombre más Rico de Babilonia es una sencilla obra escrita hace más de cien millones de años pero con una enseñanza potente.

Ahorra el 10% de tus ingresos

Esta obra es todo un clásico en el mundo con más de diez millones de ejemplares vendidos; traducido a más de 30 idiomas. George S. Clason presenta de manera amena cómo es posible mejorar las finanzas con esfuerzo, dedicación y sobre todo acción.

finanzas-dinero-450x300

Tener una preparación, actitud mental positiva, seguir principios básicos, todos forma parte de un “secreto” para el éxito y de la prosperidad. Su lectura sencilla como novela lo hace una obra de fácil digestión.

Una parte de lo que ganas es tuyo y puedes conservarlo

Para cumplir nuestros sueños y ambiciones se hace necesario triunfar en el ámbito financiero, conseguir la abundancia es posible siguiendo siete sencillas reglas explicadas en profundidad y ver que la “suerte” poco incide en tu patrimonio.

Lo primero es comenzar a llenar tu cartera, una parte de lo que ganas es tuyo y puedes conservarlo por ejemplo el 10%. En segundo lugar deberemos aprender a controlar los gastos, sobre todo los innecesarios.

Hacer que el dinero trabaje para ti, ese porcentaje que guardas debes hacerlo producir no se trata solamente de ahorra por ahorrar. Pero esas inversiones deberán ser protegidas, es decir, no invertirás en algo que no dominas.

Conseguir rentabilidad es vital si deseas asegurar tus ingresos para el futuro, empieza viendo oportunidades de negocio e inversión como nunca antes. Todas las oportunidades te brindaran libertad financiera, pero recuerda solo será posible si cumples las dos primeras premizas: una parte de lo que ganas es tuyo y controlar tus gastos.

Otros libros de finanzas personales recomendados

Ya sabemos que El Hombre más Rico de Babilonia es una obra básica ideal para los que empiezan en el mundo financiero y quieren poner el dinero a trabajar para ellos, no tener que simplemente trabajar por dinero.

Pero en Google Play también encontramos obras enfocadas a los que ya se encuentran en deudas como es el caso de La transformación total de su dinero de Dave Ramsey donde a través de un sencillo plan conocido como “efecto bola de nieve” podemos salir rápidamente de las deudas.

Su plan puede parecer al principio difícil y aburrido pero realmente funciona, no es algo mágico que desaparece tus problemas financieros en semanas sino todo lo contrario un plan consistente donde los pagos de deudas pequeñas juegan un papel fundamental.

Por último para cerrar con broche de oro les recomendamos Padre rico. Padre pobre, la obra de Robert Kiyosaki es todo lo que necesitamos para aprender sobre el cuadrante del flujo de dinero y cómo los ricos lo usan a su favor.



Anterior »
Siguiente »