CPU Spy

cpuspylogo

CPU Spy

CPU Spy

¿Tienes algún problema con el CPU de tu smartphone Android o simplemente quieres obtener algo de información acerca de su funcionamiento? Entonces puede que te interese la app CPU Spy. Cuando contamos con un dispositivo rooteado, es imprescindible llevar un control del comportamiento del procesador de nuestro dispositivo móvil para asegurarnos de que hemos realizado una configuración correcta del mismo (con aplicaciones como Antutu CPU Master o Nofrills CPU Control). De esta forma controlamos fácilmente el consumo de baterí­a de nuestro dispositivo y evitamos que este consuma más energí­a de la que debe, puesto que es posible que las frecuencias de nuestro procesador no estén variando correctamente o simplemente nos hayamos equivocado al configurarlo.

Otro aspecto muy importante del comportamiento del CPU de nuestro dispositivo móvil Android es la caracterí­stica “Deep Sleep”, la cual pone al procesador a un estado de consumo mí­nimo cuando no estamos utilizando nuestro teléfono. Esto supone un ahorro de baterí­a muy importante y por ello también debemos asegurarnos de que esta caracterí­stica funciona correctamente y no hay ningún problema con ella. A continuación te explicamos cómo puedes obtener toda esta información gracias a la aplicación gratuita CPU Spy, la cual puedes encontrar en Google Play Store.

cpuspy-271x450

Al iniciar CPU Spy, vemos una interfaz muy sencilla que va al grano y nos muestra una lista de las frecuencias soportadas por el kernel instalado en nuestro dispositivo. Junto a cada frecuencia, observamos el “Time in State”, lo que nos indica el tiempo exacto en el que el CPU de nuestro smartphone ha estado trabajando a esa determinada frecuencia. En el caso de mi smartphone Android, la app muestra la siguiente lista de frecuencias:

  • 1300 MHz
  • 1196 MHz
  • 1040 MHz
  • 747 MHz
  • 598 MHz
  • Deep Sleep

Para cada una, CPU Spy me indica el tiempo que ha sido utilizada. En mi caso, el estado más utilizado es “Deep Sleep”, dado que el dispositivo ha estado un tiempo considerable sin ser utilizado. Es importante que analices el tiempo que tu dispositivo se mantiene en este estado teniendo en cuenta el dato “Total State Time”, que nos indica el tiempo total que nuestro dispositivo ha permanecido encendido (teniendo en cuenta también cuando ha estado con la pantalla apagada). Por último, cabe destacar que la app también nos muestra información acerca del kernel instalado, el cual permite la ejecución correcta del sistema operativo del robot verde.

Como puedes ver, CPU Spy es una herramienta muy interesante y también muy ligera que muestra una información muy interesante para llevar un control completo del funcionamiento del procesador de nuestro dispositivo para así­ poder detectar algún problema en caso de haberlo o simplemente comprobar que todo está funcionando bien. Solo queda que pases a configurar tu procesador para que el uso de baterí­a sea el mí­nimo posible y puedas alejar a tu dispositivo del cargador el máximo tiempo posible. Recuerda que CPU Spy es una aplicación gratuita y que la puedes encontrar fácilmente en Google Play Store.


Anterior »
Siguiente »