Cortana

Descargar

La compañí­a Microsoft es una de esas empresas que ha llegado tarde al mercado de las aplicaciones móviles, pero aún así­ hace todo lo posible para plantar cara a los gigantes.

Su estrategia en estos últimos años ha sido crear aplicaciones móviles entorno a los sistemas operativos para móviles de Google y Apple. Dentro del App Store encontramos varias de sus Apps desarrolladas con posiciones privilegiadas.

Una de las primeras es Microsoft Word para iPhone. Como era de esperarse su aplicación de Word ha conseguido un importante hueco dentro de iOS, pese a que la compañí­a de Cupertino cuenta con la competencia a través de iWork. Sin embargo, por el uso y el posicionamiento que tiene Word en el mercado se convierte en una aplicación indispensable.

Recientemente presentaron Microsoft Pix, una aplicación que está enfocada a la cámara del iPhone. Una aplicación que te hace ser mejor fotógrafo en cuestión de segundos, toma fotografí­as con esta App y Pix, se encarga de tomar fotos en ráfagas para luego escoger la mejor de diez fotografí­as. Adicionalmente corrige automáticamente problemas de luz, brillo, luminosidad, color y demás.

Por último tenemos Microsoft Translator para iPhone. Se trata de la aplicación de traducción desarrollada por la gente de Microsoft para el iPhone de Cupertino. La verdad nunca está de más tener una aplicación para traducir idiomas.

Cortana llega al App Store para competir con Siri

Después de mucho tiempo el asistente virtual Cortana acaba de hacer su arribo a la tienda de aplicaciones móviles App Store. Como es de esperarse, la primera duda que salta es para que tener un nuevo asistente instalado en nuestro iPhone.

cortana-iphone-1

Recordemos que Apple cuenta con Siri, su asistente virtual con inteligencia artificial que viene instalado de fábrica en los iPhone. Sin embargo, la ventaja que tiene Cortana es que se trata de un asistente de voz multiplataforma.

Cortana para iPhone te permite sincronizar con el PC

Utilizando la aplicación de Cortana para iOS un usuario podrá sincronizar su iPhone con ordenadores que utilicen Windows 10. Por ejemplo, mientras estás trabajando en tu PC podrás recibir notificaciones de llamadas perdidas y mensajes de textos.

cortana-iphone-2

Aunque la verdad es que tiene muchas limitaciones en comparación con Siri, pero esto es algo difí­cil de cambiar pues las funciones principales del iPhone se encuentran cerradas y solo tienen puertas abiertas para el asistente desarrollado por Cupertino.

cortana-iphone-3

En cuanto a las funciones son muy parecidas a las de Siri. Con Cortana para iPhone puedes establecer citas en el calendario y también crear recordatorios que se encuentren basados en la geolocalización. Es decir, al pasar por una tienda de Apple, automáticamente te recordará comprar un nuevo par de audí­fonos.

cortana-iphone-4

Nos gustarí­a que la aplicación pudiera devolver una llamada desde nuestro PC, pero esto es algo imposible por las restricciones que les mencionamos anteriormente. Si deseas puedes descargar Cortana para iPhone totalmente gratis desde el App Store. La aplicación es compatible con el iPad.

Anterior »
Siguiente »