Consejos y trucos para Pokémon Duel en iPhone

Uno de los juegos que está de moda en el App Store es Pokémon Duel, el nuevo juego de Nintendo apareció sin mucho ruido pero en poco tiempo recibió la atención que necesitaba. Actualmente cuenta con millones de instalaciones en iPhone y por ello hemos querido hacer esta guí­a que les hará la vida mucho más fácil.

De momento la aplicación solo está disponible en inglés y japonés así­ que nuestro tutorial facilitará tu vida dentro del juego. El juego se desarrolla a través de turnos y los Pokémon aparecen con figuras que nos recuerdan mucho a los Amiibo.

Primeros pasos con Pokémon Duel

Todo lo que necesitas para ser el mejor en Pokémon Duel

Tras descargar la aplicación desde el App Store nos encontramos con una instalación un poco pesada debido a la cantidad de archivos que descarga la aplicación, utiliza una conexión de Wifi que te permita mantener una buena señal por unos 10 minutos.

Después de este tiempo es muy probable que ya tengas la aplicación instalada en tu iPhone, comenzaremos entonces con un pequeño tutorial. Por supuesto debemos crear un personaje el cual se personaliza en su aspecto y nombre, recuerda colocar tu fecha de nacimiento.

Acto seguido conoceremos a un personaje llamado Luca  que viene a ser como el equivalente a Gary Oak en la primera temporada del anime de Pokémon. En el primer tutorial conoceremos las figuras de Pokémon Duel, cada Pokémon cuenta con habilidades de ataque y especiales que influyen dentro del tablero de batalla.

Lo importante a tener en cuenta es que en este juego los combates se realizan de forma aleatoria, es decir, no puedes seleccionar el tipo de ataque que va a realizar tu Pokémon. Sin embargo, la naturaleza sigue influyendo agua, fuego, eléctrico, hierba, mantienen la misma ventaja de tipo.

Estrategia para ganar combates en Pokémon Duel

Antes de comenzar debes saber que en Pokémon Duel existen dos formas para planear una estrategia de combate, nosotros pudimos probar varias y nuestra recomendación es hacer una combinación entre ataque y defensa.

La partida comienza con seis figuras en total, estos son tus Pokemones iniciales que puedes ir moviendo a través del tablero. Para vencer a tu contrincante tienes que llevar a uno de tus Pokemones al centro de su campo.

Si eres de lo que disfruta el ataque directo solo tienes que ir moviendo las figuras a través del tablero y atacar a las figuras del otro jugador. Cuando se inicia el combate aparece una simulación de la batalla luego de que el Spin indique el tipo de ataque que vas a utilizar.

Rodea una figura para llevarla al Centro Pokémon

Como les mencionamos anteriormente en Pokémon Duel podemos atacar pero también podemos crear una estrategia defensiva, consiste en esperar que el otro jugador te ataque en tu lado el campo.

Acabar con un Pokémon es posible de dos formas, con ataque directo o por rendición, esta última será la forma que utilizaremos en el modo defensivo. Para hacer que un Pokémon se rinda debes ubicar dos de tus figuras, una delante y otra detrás del Pokémon enemigo, de manera que el camino queda cerrado y la figura no puede moverse en el tablero.

Una vez se presenta esta situación la figura es enviada al Centro Pokémon, este es el lugar a donde son enviadas las figuras que pierden los combates. Tras una serie de turnos las figuras pueden volver al tablero.

Recuerda siempre tener en mente el tablero de tu contrincante, no es necesario acabar con todas sus figuras para ganar la partida.

Protege siempre tu tablero

Uno de los puntos clave para ganar en el juego es mantener en todo momento un Pokémon protegiendo el centro de tu lado, esto es vital ya que de lo contrario el contrario puede moverse rápidamente y posarse sobre tu tablero.

Cada figura tiene un número determinado de movimientos, nuestra recomendación es utilizar el Pokémon más débil en distancia de movimiento como protector. Luego de estar protegido si puedes pasar al ataque.

Mejorando tus Pokemones con la ayuda de orbes y experiencia

Recuerda utilizar «fusion» para mejorar a tus figuras.

En Pokémon Duel nos encontramos con un componente interesante para hacer de nuestro equipo algo invencible. A medida que vencemos en los duelos recolectamos orbes  que nos permiten desbloquear nuevas figuras Pokémon.

Puedes conseguir pasar de un Charmander a un Charizard con ayuda de estas orbes, también recibes cartas o papeletas de experiencia que podemos utilizar en los Pokémon para subir su nivel. A mayor nivel mejor será el tipo de ataque, sino saber que caracterí­stica mejorar utiliza el botón de recomendación para que el sistema te indique que tipo de ataque perfeccionar.

Torneos y Rankings

Pokémon Duel en iPhone ofrece torneos especiales, misiones que debemos cumplir a diario y un sistema de Ranking que permite medir siempre tus habilidades con jugadores de igual nivel. Luchar contra jugadores de baja categorí­a no te ayudará mucho, si de verdad quieres ser un maestro Pokémon del tablero tienes que medir tus habilidades contra los mejores.

Sube de nivel y demuestra que tienes lo necesario para ser el mejor jugador de este divertido juego de estrategia por turnos que puedes bajar totalmente gratis desde la tienda App Store.