Cómo usar VNC para Android

Es normal que a veces debamos hacer una acción en la computadora, pero estemos lejos de la misma para poder hacerlo. Son miles las razones por las que les serí­a muy útil tener un control remoto para manejar la computadora desde el sofá, desde otro cuarto de la casa y hasta desde otro paí­s. Queremos compartir con ustedes toda la información de VNC para Android y los métodos para poder usar este sistema de conexión, es realmente útil tener un mando para el computador desde cualquier lado con la comodidad del Smartphone o la tableta.

Aplicación conocida también como software de escritorio remoto.

vnc android app


En el pasado, para poder usar VNC se debí­an pagar €7.50, pero luego con el tiempo esta aplicación se liberó para ser gratuita. Lo cierto es que posee una versión paga con muchas más posibilidades para acceder, pero con la gratuita ya tendrán todo lo que necesitan. Por otro lado, en la PC tendrán el software con varias licencias y es gratuito también con opción de hacerlo pago, pero lo interesante es que resulta ser multiplataforma.

¿Para qué sirve VNC en Android?

descargar vnc android
Con la aplicación VNC tendrán comunicada la computadora con el dispositivo móvil, lo cual puede traer muchas ventajas. No es para nada difí­cil de utilizar, ya que solamente tienen que seguir unos pequeños pasos y estarán disfrutando de una conectividad total con todos los dispositivos que son esenciales. Ahora podrán bajarle el volumen a la música desde el Smartphone, enviar correos desde el ordenador, usar todos los archivos que tienen en la PC desde otro lugar y hasta mirar algún archivo multimedia alojado.
vnc android
Aquellos que hayan utilizado una aplicación de este estilo podrán comprender de la comodidad que tiene este sistema, incluso de computador a computador que también se puede usar. Sin embargo, al utilizar este servicio con Android, solamente podrán manipular el ordenador que escojan desde la pantalla táctil, más no podrán usar un mouse o un teclado para que esto sea más sencillo y es un detalle que fácilmente se podrí­a agregar para mejorar la experiencia del usuario.

Tutorial para usar la PC desde Android

aplicacion vnc android

Se necesita descargar VNC para Android, pero también para la PC desde su página oficial.

Es necesario seguir estos pasos que les brindaremos en modo de tutorial para tener conectado correctamente el ordenador con el Smartphone. En primer lugar es esencial que comiencen con las descargas del programa en cada dispositivo que utilizarán, para ello es que a continuación les dejaremos los correspondientes enlaces para descarga gratuita. Sin embargo, cada una de estas opciones tiene la posibilidad de pagar por un servicio más completo que puede servir solo en casos especí­ficos.

Descargar el software en la PC

Descargar aplicación VNC para Android
vnc-viewer
Una vez que todo esté instalado es que comenzamos con los pasos que serán los siguientes:

  1. Ingresar dentro de la aplicación VNC Viewer e ingresar la IP con la que está conectado el ordenador a internet. (Este paso solo se hace la primera vez.)
  2. Verán entonces una clave que será la que tienen que pegar en su app para acceder a este computador y comenzar a manipularlo de inmediato.

Alternativas a VNC para Android

bajar vnc android
Recuerden que el mundo no termina en la aplicación VNC Viewer para Android habiendo tanta competencia en el campo. Sin embargo, algunos usuarios tienen la certeza de que esta es la app más completa de todas y otros por el contrario prefieren usar las alternativas que son varias y todas ellas gratuitas. El servicio es prácticamente el mismo, lo que podrí­a llegar a ser diferente es todo aquello que se debe pagar en VNC y en otras aplicaciones sigue siendo gratis.

Descargar TeamViewer para Android
teamviewer
En mi opinión personal, la herramienta de control remoto TeamViewer es la mejor porque no solamente ofrece las mismas ventajas que VNC, sino que además tiene un panel completamente en español para disfrutar, el servicio es super rápido, cuenta con atención al cliente con idioma hispano y tiene muchas aplicaciones diferentes en Google Play separadas por funciones particulares porque brinda compatibilidad con aparatos que otros servicios no funcionan.

Algunas personas dan opiniones negativas con respecto a que es lento el sistema de conexión con la PC, pero realmente es igual de rápido que el resto; la única diferencia relacionada con la velocidad está cuando el ordenador o el dispositivo Android no tiene buena velocidad de manejo, ya que realiza varias acciones a la vez. Nos referimos entonces a que todas las aplicaciones que sirven para ver la PC en modo remoto desde el teléfono, tendrán el mismo inconveniente de velocidad. Sin embargo, esta opción es muy conocida en el mundo entero y muchos usuarios la recomiendan por lo eficiente y segura que termina siendo.

Bajar gratis Microsoft Remote Desktop
Microsoft Remote Desktop
La aplicación que sirve excelentemente para conectar un dispositivo Android con una computadora que posea un Windows original. Con este servicio tendrán muchos accesos fáciles de usar, también se conectarán con sus archivos más importantes desde la oficina por ejemplo. Una de las mayores ventajas que les brinda esta aplicación es que les otorgará una definición excelente de video si quisieran ver un contenido de la PC desde el dispositivo, este fin podrí­an llevarlo a cabo con mucho éxito y calidad. Por otro lado, tendrán bastante control con la red de conexión en la que se basan para ingresar en este control remoto, lo mejor es usar la misma en ambos aparatos para que no haya inconvenientes.

Descargar RemoteToGo RDP/VNC For Android
RemoteToGo RDP
Este servicio resulta muy completo para el usuario debido a la cantidad de caracterí­sticas positivas que pone a su disposición. Para empezar podemos mencionar un excelente sonido e imagen para ver contenidos desde la PC en el teléfono, pero también cabe destacar que podrán compartir en ambos aparatos un portapapeles. Todo lo que se encuentre guardado en la tarjeta SD del móvil es aquello que tendrán disponible para acceder desde la PC, por lo cual ya no necesitarán un cable de datos para transferir este contenido. Por último, se debe mencionar la gran cantidad de compatibilidad que tiene esta aplicación porque pueden usarla con una computadora que lleve un sistema operativo Windows, así­ como también con Linux o Mac.