Cómo usar tags para agilizar tus búsquedas en Windows

Los tags o etiquetas son una herramienta muy útil en windows que a menudo no es utilizada por los usuarios. Esta herramienta permite agilizar muchísimo las búsquedas en Windows, ya que agrupa todo tipo de archivos en base a las etiquetas que tengan en su descripción. Algunos archivos que nos descargamos a menudo ya tienen tags en su interior, información que está dentro de la metadata. Sin embargo, para crearlos y trabajar con ellos te contamos cómo usar tags para agilizar tus búsquedas en Windows.

  • Lo primero que debes hacer es seleccionar un archivo, luego haz clic derecho y selecciona la pestaña de Propiedades.
  • Navega hasta la pestaña Detalles en la parte superior
  • En la lista, hay un punto que se titula “Etiquetas”. Selecciona el lugar vacío justo al lado, y se convertirá en el cuadro de texto.
Cómo usar tags para agilizar tus búsquedas en Windows
Cómo usar tags para agilizar tus búsquedas en Windows
  • Aquí puedes introducir una o varias etiquetas. En caso de que quieras agregar varias etiquetas, escribe un punto y coma entre cada una de ellas.
  • Una vez hecho, presiona Enter y haz clic en el botón Aceptar.

Listo, ya sabes cómo usar tags para agilizar tus búsquedas en Windows. Te aconsejamos que todo lo que generes referente a una categoría importante lo guardes como tags. Pongamos como ejemplo que estás trabajando en un ProyectoX, pues nombrando dicho proyecto en las etiquetas de los archivos podrás encontrar lo que buscas mucho más rápido. Luego, en la pestaña de búsquedas solo debes filtrar por documentos y tendrás una lista de todos los archivos sujetos a esas palabras clave. Si te interesan más consejos para mejorar tu experiencia en Windows, aquí te contamos cómo cambiar la calidad de color en Windows 10.