Cómo usar la función SOS del Apple Watch

El reloj inteligente de Cupertino es mucho más que un accesorio, en algunas situaciones puede convertirse en tu salvador . Hace poco les enseñábamos cómo funcionan los botones fí­sicos del Apple Watch y en esta ocasión venimos con una guí­a que aprovecha la actualización de watchOS 3 para convertir nuestro reloj en un dispositivo de ayuda en situaciones de peligro.

La actualización incorpora de forma nativa la función SOS, esta permite contactar inmediatamente con los servicios de emergencia en caso de necesitarlo. Pero lo importante es que no necesitamos marcar desde el iPhone y nuestra ubicación es enviada de forma automática.

Además el reloj manda un mensaje a los contactos que tengamos configurados para alertarlos de nuestra situación, el Watch permite configurar hasta tres contactos. De momento lo único malo es que debemos tener conectado el Apple Watch al iPhone para que este pueda realizar la llamada, algo que la verdad resta utilidad a esta nueva función.

Como les mencionamos anteriormente es posible enviar un mensaje a los contactos de emergencia, por ello en las siguientes lí­neas aprenderemos cómo configurar esos contactos en nuestro Apple Watch para que sean notificadas al utilizar la respectiva función de SOS.

Cómo crear un contacto de emergencia para utilizar SOS en nuestro Watch

Configura la función SOS en Watch en solo tres pasos

En pocos pasos habremos configurado nuestro reloj inteligente para que pueda enviar un mensaje a nuestros contactos ante una situación de emergencia.

Lo primero que hacemos es abrir la aplicación del Apple Watch en nuestro iPhone.

Una vez dentro nos dirigimos a General, y luego seleccionamos Emergencia SOS .

Pulsamos en el apartado Añadir contacto de emergencia 

Ahora en el siguiente paso seleccionamos los contactos de nuestra lista que deseamos tener como contactos de emergencia, recuerda que solo podemos tener un máximo de tres. Estos contactos serán notificados automáticamente al utilizar la función de SOS.

El mensaje que se enví­a es predeterminado por el sistema operativo, no permite personalización pero lo bueno es que todos incluirán la ubicación desde donde se enví­a, esto con el objetivo de alertar al contacto y puede pueda acercarse rápidamente auxiliarnos.

Cómo utilizar la función Emergencia SOS  en Watch

Debes tener sincronizado tu Watch para poder realizar la llamada de emergencia

Ya tenemos configurado nuestros contactos de emergencia así­ que ahora vamos aprender cómo utilizar la función SOS del Apple Watch. Esto es muy sencillo, todo lo que debemos hacer es dejar presionado el botón lateral del reloj hasta que en pantalla nos aparezcan las opciones de apagado.

Junto a las opciones tradicionales de apagado veremos una tercera opción llamada Emergencia SOS  solo debemos deslizar para activarla. Al hacerlo el reloj automáticamente llamará a los servicios de emergencia, en caso de querer cancelar la llamada debemos hacer Force Touch sobre la pantalla.

Al mismo tiempo, el reloj enví­a una notificación a los contactos de emergencia que tenemos registrados, dicho mensaje como les mencionamos anteriormente va acompañado de la ubicación del dispositivo para que los contactos pueden llegar ayudarnos.

Todaví­a nos queda esperar que los próximos modelos de Apple Watch vengan con conectividad propia, al tener autonomí­a es posible utilizar esta función sin vincular el Smartphone. Por cierto para tener mayor conocimiento sobre las llamadas con el reloj inteligente de Apple te recomendamos leer nuestra guí­a sobre cómo poner en espera una llamada en el Apple Watch para después contestarla en el iPhone.

La sincronización del iPhone con el Apple Watch es imprescindible al momento de dotar este vestible con nuevas opciones. Afortunadamente configurar nuestro Watch con el iPhone es sencillo y en pocos pasos lo habremos realizado.

Tener vinculados ambos dispositivos nos permite utilizar el servicio Apple Pay en el reloj inteligente, esto quiere decir que para pagar solo debemos acercar nuestro reloj al datáfono del establecimiento.