Cómo usar la cámara de Android en PC

Muchos usuarios tienen una buena cámara en el Smartphone, pero no tanto así­ en el computador, por eso les gustarí­a aliar a estos dispositivos que son muy compatibles y pueden ser de gran ayuda si se los junta para ciertas tareas. Hablar por Skype con videollamadas es algo muy clásico en la actualidad, pero si quieren hacerlo desde la PC como lo hacen generalmente, entonces tendrán que seguir este tutorial que les enseñará a conectar la cámara del dispositivo Android junto con la PC en donde correrán las imágenes de su cámara web.

Pasos para conectar una cámara móvil en la PC

cámara de Android


Si has querido grabar videos, filmarte en alguna ocasión con la webcam de la computadora, o bien hablar con tus amigos mientras se están mirando, tal vez en medio de un juego multijugador, o con personas que hace tiempo no ven. Te recomendamos que sigas las instrucciones de este tutorial para el cual se precisa nada menos que una app, configuraciones, un Smartphone con Android y una computadora.

Antes de empezar deben tener conectado el Smartphone Android con la PC, esto pueden lograrlo con un cable USB o con la misma conexión Wi-Fi si se conectan de dicha forma.

Descargar aplicación DroidCam

Cómo usar la cámara

La aplicación DroidCam es útil para poder usar la cámara del Smartphone Android en la PC y resulta ser totalmente gratuita.

Existen dos maneras diferentes de descargar Droidcam para usar la cámara móvil en la computadora. A continuación les contaremos las dos formas de hacerlo, primero la bajarán al Smartphone y luego a la PC. Por otro lado, la única diferencia es la comodidad que les brinda una u la otra, es su elección con cual conviene empezar, ya que deben tener ambas para que funcione el tutorial.

PC: La descarga en PC de este programa funciona como la de cualquier otro que hayan bajado, lo interesante es que la misma se genera desde la web oficial del autor y no corre ningún riesgo la computadora de contraer amenazas como un virus por ejemplo u cualquier inconveniente. Para poder tener funcionando este programa tienen que ingresar en Droidcam y seleccionar allí­ si es que cuentan con un sistema operativo Windows o Linux en su defecto, luego podrán continuar libremente con la descarga hasta que se encuentre en el equipo y entonces lo instalarán de inmediato aceptando los archivos de audio como se les preguntará en su momento.

droidcam_4

Android: La forma más sencilla de utilizar Droidcam es al descargar la app que se encuentra disponible en Google Play sin ningún impedimento para tenerla de forma rápida y segura. Un dato interesante es que también se ofrece una versión de pago, las mejoras que tiene son la inclusión de capturas y resolución de video, así­ como de audio muy superior en calidad. Por otro lado, lo que deben hacer es instalar en su dispositivo Android la app con el enlace que a continuación les brindamos para comenzar a configurarla una vez que se encuentre activa.

Descargar gratis Droidcam en Android

Configurar las opciones de Droidcam

cámara de Android en PC

Se tiene que abrir el programa en ambos dispositivos al mismo tiempo para que funcione la función de cámara en la PC.

La configuración de Droidcam comienza en el móvil Android, allí­ es donde tienen que abrir la aplicación y quedarse en el área de inicio. Sin esperar más prenderán la PC y abrirán el programa que descargaron previamente, ahora teniéndolo abierto en ambos aparatos lo que deben hacer es presionar la opción Connect to Phone  y en ese momento se pedirá la IP del teléfono. Para poder conseguir esta información solamente deben mirar el dispositivo, ya que la app se las facilitará, luego la copian y pegan poniendo después el botón Connect .

Para poder conectar el teléfono Android con la PC se necesita conectar los dispositivos con un cable USB, pero también se puede crear un canal de conexión por internet. Entre las opciones que pueden configurar se encuentra la que permite solamente pasar audio, solo imagen, o bien ambas cosas. Por último, es interesante saber que la opción Show camera output  les permitirá ver la imagen que se está proyectando desde el dispositivo para que no pasen a terceros una grabación sin estar seguros de que sale como se planeó.

¿Cómo integro mi cámara de Android con Skype?

Cómo usar la cámara de Android en PC

Se debe aclarar que pueden usar otra aplicación para la comunicación, así­ como también muchas alternativas para Droidcam que es la app que les enseñamos a usar en la ocasión.

Es posible integrar esta función que les hemos enseñado a usar con cualquier aplicación en donde se realicen llamadas de voz, videollamadas o simplemente donde quieran mostrar su imagen a alguien en vivo. Sin embargo, les pasaremos a explicar cómo se integra en el programa Skype que pueden descargarlo gratis desde su web oficial porque es el sistema más completo de comunicación y el más profesional que se utiliza actualmente.

Tutorial para configurar Skype

Android en PC

  • En primer lugar tienen que ingresar en el área de Herramientas , luego allí­ seleccionar Opciones .
  • Deben dirigirse a la opción Configuración de sonido  y una vez ahí­ poner Entrada de audio .
  • Lo siguiente será seleccionar DroidCam Audio , luego pueden modificar la Salida de sonido  con los altavoces para oí­r o el mismo teléfono.
  • Para completar el tutorial se debe ir a Configuración de ví­deo  y entonces poner DroidCam .

Alternativas a la aplicación DroidCam

ip_webcam

Como ya les hemos contado, la mejor forma de usar la cámara del teléfono Android en la PC es con la aplicación que les presentamos en la ocasión. Sin embargo, existen muchas opciones que también son buenas y que podrí­an llegar a probar si es que les convencen más todaví­a, o si tienen mejores propuestas en cuanto a la calidad o demás factores interesantes a la hora de elegir un programa para usar.

Si desean descargar una alternativa a DroidCam, entonces les recomendamos probar con EpocCam, ya que puede ser una buena opción. El detalle a tener en cuenta de la misma es que en su versión gratuita agrega marcas de agua en los videos por ejemplo y se debe pagar para tener completo el servicio. Por otro lado, también les podemos mencionar IP Webcam, la cual es prácticamente igual a DroidCam, pero tiene la diferencia de que resulta en algunas tareas más complicada de usar.