Cómo usar Find My AirPods desde iPhone

El lanzamiento del iPhone 7 trajo consigo un nuevo e interesante accesorio, se trata de unos audí­fonos inalámbricos conocidos como AirPods, de hecho recientemente les presentamos un tutorial sobre cómo configurar los AirPods paso a paso.

Con el nuevo Smartphone también se presentó iOS 10.3, la nueva versión del sistema operativo de Apple, esta también llega con una nueva caracterí­stica para que los usuarios puedan encontrar los AirPods en caso de extraviarlos.

A través de la aplicación Find My iPhone, es posible encontrar rápidamente los audí­fonos inalámbricos, aunque esta tecnologí­a todaví­a se queda corta. De hecho para que pueda funcionar Buscar mis AirPods, los auriculares deben encontrarse conectados al iPhone ví­a Bluetooth; lo cual limita notablemente su rango de alcance, si estos se encuentran muy lejos del iPhone será inútil seguir con la búsqueda. Verifica siempre que estén emparejados en el Bluetooth antes de perder el tiempo.

Cómo utilizar Find My AirPods

Encontrar tus AirPods es mucho más fácil gracias a Find My AirPods

La verdad es que la funcionalidad Find My AirPods nos viene muy bien sobre todo si no hemos salido de la casa, pero no encontramos donde quedaron los audí­fonos. Esta utilidad de buscar mis AirPods se encuentra disponible a través de la aplicación Buscar mi iPhone.

Todos los dispositivos que están asociados al mismo ID de Apple podrán buscar los audí­fonos, esto quiere decir que podemos buscar los AirPods desde Mac, iPad y hasta Apple Watch. Para comenzar a utilizarla la nueva función hacemos lo siguiente:

Primero abrimos la aplicación Buscar mi iPhone desde el Smartphone o cualquier otro dispositivo con iOS.

Luego, en la lista de dispositivos seleccionamos los AirPods.

Veremos dónde están los AirPods situados en el mapa, además son mostrados el resto de productos asociados a la cuenta.

Cómo encontrar un auricular con Find My AirPods

Puede que tu búsqueda solo este encaminada a un solo auricular, y esto es algo que Apple ya ha pensado con anterioridad. Extraviar un auricular resulta más común de lo que parece, ante este problema una vez pulsamos sobre los AirPods en el mapa, tendremos la opción de reproducir un sonido en los AirPods.

Lo bueno es que podemos hacer que suene uno solo de los dos auriculares, silenciando el AirPod que tenemos con nosotros y poniendo a sonar el izquierdo o el derecho. Gracias a la capacidad de silenciar los AirPods se hace mucho más fácil localizarlos.

Descarga Find My AirPods para iPhone

Ya tenemos los conocimientos necesarios para encontrar nuestros AirPods, sin embargo, todaví­a nos resta una cosa importante y la aplicación que utilizaremos para la búsqueda. Necesitamos tener instalada Buscar mi iPhone para iOS, dentro de la misma como les mencionamos anteriormente se encuentra Buscar mis AirPods. Instala la aplicación desde la tienda App Store y no vuelvas a extraviar tus audí­fonos de Cupertino.

Recomendaciones al usar Buscar mis AirPods

Find My AirPods solo funciona con distancias cortas ya que la señal de Bluetooth se pierde

Antes de terminar debemos tener en cuenta algunas recomendaciones para utilizar a cabalidad esta nueva caracterí­stica, pequeñas pautas que facilitan el uso de Find My AirPods:

El sonido que reproducen los AirPods durante la búsqueda no es muy fuerte, así­ que debes prestar mucha atención para escucharlos.

Buscar mis AirPods solo funciona si los dispositivos se encuentran fuera de su caja, y emparejados al iPhone, tampoco servirán si están en una distancia demasiado lejos pues la señal del bluetooth se pierde.

En todo momento podremos ver su última ubicación en el mapa, algo que nos viene muy bien si no pudimos hacer sonar los auriculares.

Si al momento de Reproducir sonido uno de los auriculares no se encuentra vinculado al iPhone, en pantalla veremos un mensaje informándonos que seremos notificados cuando estos se conecten al dispositivo.

Como les mencionábamos en las primeras lí­neas de este guí­a, la nueva función incorporada por iOS 10.3 sirve principalmente para buscar los AirPods en lugares como la casa, si estos fueron dejados en la calle u otro lugar, seguramente no sonarán. A pesar de esto, la caracterí­stica sigue siendo muy útil sobre todo por la naturaleza inalámbrica de los auriculares.

Los AirPods no son muy económicos que digamos, así­ que tener una forma de buscarlos en caso de extraviarlos es un punto a favor para la compañí­a de Cupertino, la cual también ofrece esta misma opción para el iPhone, iPad y Apple Watch, desde la aplicación Buscar mi iPhone puedes encontrar la ubicación de todos los dispositivos vinculados al mismo ID de Apple.