Cómo saber si te han bloqueado en WhatsApp

Sabemos que son millones los usuarios que están utilizando la aplicación WhatsApp como un excelente medio de comunicación gratuita y tienen agregados a todos sus contactos. Dentro de los mismos se encuentran los amigos, los familiares y hasta las personas que conocemos al instante. Debemos también decir que es mucho más fácil dar con un WhatsApp que con un número telefónico corriente y actualmente adultos, tanto como chicos disfrutan del servicio completo de comunicación que ofrece la compañí­a.

Trucos para descubrir quién te bloqueó

WhatsApp-saber-me-han-bloqueado

Estos trucos pueden ser muy eficientes, pero ninguno brinda un resultado que sea 100% de fiar.

A continuación te ayudaremos en la dura tarea de descubrir a una persona querida que te ha bloqueado. Sin embargo, nadie bloquea sin ninguna razón, son muchas más veces las que uno piensa que lo han bloqueado que las que sucede realmente, ya que en ocasiones se trata de que el usuario no se conecta con frecuencia o de que tuvo una semana difí­cil y no anduvo por WhatsApp, pero ya verás si es o no tu caso.

Invitar al contacto a un grupo

error añadir un contacto whatsapp

Este truco lo ponemos primero porque es prácticamente determinante, no sucede igual en todos los casos, pero la mayorí­a de los bloqueos descubiertos han sido de esta manera porque cuando quieres invitar a alguien que te tiene bloqueado a un grupo, te aparece un mensaje de error. En la página principal se ven una serie de trucos para descubrir un bloqueo, pero en ningún momento hablan de este método porque es algo similar a un bug que tiene la compañí­a, ya que delata a la persona que ha bloqueado en su confidencialidad. Por otro lado, el mensaje que verán en caso de que haya sucedido es el siguiente:

No tienes autorización para añadir a este contacto

Checkear su última conexión

horario bloqueo whatsapp

Este truco se puede hacer efectivo solo en algunos casos, cabe destacar que en la mayorí­a. Se trata de revisar la última hora de conexión, ya que si no la ha configurado para que no se vea, entonces verás que esta nunca cambia, pasan las semanas y no cambia. Puede significar dos cosas llegado un punto, en uno de los casos puede ser un bloqueo inminente, pero en otro de los casos puede ser que no esté utilizando WhatsApp. Si es que no quiere mostrar la hora de conexión, entonces directamente no verás ningún horario, en vez de uno detenido.

Mirar su perfil

privacidad-whatsapp

De todas las pruebas que puedes hacer, esta es la peor y eso se debe a que muy pocos usuarios actualizan con frecuencia su perfil, pero de todos modos te pasamos el dato. Se trata en pocas palabras de ingresar en su perfil para poder ver su foto y su estado, si la persona no cambia el mismo desde hace mucho tiempo, entonces significa que te bloqueó, pero también puede ser que no lo quiera hacer. El punto es que debemos saber si es un usuario que lo hace a menudo o no.

El segundo check

whatsapp check

Al menos de que esta persona ya no cuente con WhatsApp en su dispositivo que es una posibilidad. El usuario del que estas desconfiando recibirá tus mensajes aunque no los lea, entonces cuando esto suceda te llegarán dos tildes, o palomas, o checks que lo confirman. Por último, cuando el usuario lee el mensaje, estas tildes se ponen de color azul. Si se trata de una persona que te tiene bloqueado, entonces enviarás un mensaje y este no pasará del primer check, nunca llegará el segundo siquiera y el mismo significa que ha llegado a destino, si no puede llegar es porque algo lo impide.

Intenta llamar

whatsapp-bloquear-contacto-03

Si eres de aquellas personas que quieren probar todo lo que se pueda probar, entonces simplemente toma tu teléfono y llama por teléfono para ver si es que puedes comunicarte con dicho usuario. En caso de que no puedas realizar la llamada, entonces significa que estás bloqueado de sus contactos, ya que tampoco estás permitido para poder hacer esta acción. Por lo que esta prueba puede ser efectiva para terminar de convencerte, pero por otro lado puede que tenga el móvil apagado o que ya no lo posea.

Consejos para saber si te bloquearon

Bloqueo-WhatsApp-3

Estos consejos te ayudarán si es que todaví­a tienes dudas y ya has hecho todos los trucos.

Estás más seguro que cuando empezaste a leer el artí­culo de que esta persona tan especial te ha bloqueado y ahora ya no sabes que hacer para confirmarlo porque todaví­a nada es seguro, sino que puede ser el hecho de que haya extraviado el móvil, que no lo tenga activo y muchas otras cosas que podrí­an tranquilamente confundirse con un bloqueo, pero ahora te quedarás con una respuesta rotunda luego de estos consejos.

Pide ayuda a un tercero

whatsapp-bloqueado

Con la ayuda de un tercero podrás comprobar si es que se fue de WhatsApp o te ha bloqueado. Para esto debes pedir un móvil prestado e intentar agregar al contacto que levanta polémicas en ti, luego podrás ver rápidamente si ha cambiado su foto de perfil, su estado, si enví­as mensajes y llegan al segundo tilde mí­nimamente. Con esta prueba de seguro tendrás la definición de lo que está sucediendo.

Busca en redes sociales

bloqueado whatsapp

En la actualidad tenemos los mismos contactos en todas partes, por eso de seguro tienes a tu contacto en las redes sociales. Busca entonces si es que todaví­a no te ha bloqueado allí­, de este modo podrás tener una idea más clara del estado de la relación que tienes con dicha persona porque nadie bloquea a otra persona por enfado y la mantiene por otro medio de comunicación.

¿Qué hacer si sospechas un bloqueo?

Bloquear-amigo-en-facebook

Cuando estamos prácticamente seguros de que nos han bloqueado, podemos proceder de esta manera.

Lo más sano que se puede hacer cuando ya estás casi seguro de que has sido bloqueado es hablar con esta persona si es que te interesa y preguntarle directamente ¿Por qué me bloqueaste de tus contactos? Si es que niega esta acción, entonces podrí­as decirle que comprobaste con una aplicación que lo hizo y quieres alguna explicación mí­nimamente. En caso de que no te haya bloqueado, entonces lo negará hasta las últimas consecuencias, pero de lo contrario comenzará a contar por lo menos el motivo.