Cómo reiniciar el iPhone 8 y 8 Plus si no responde o queda congelado

tutorial-iphone-8-forzar-reinicio-2-300x300

Cómo reiniciar el iPhone 8 y 8 Plus si no responde o queda congelado

Cómo reiniciar el iPhone 8 y 8 Plus si no responde o queda congelado

Si eres de los que acaba de adquirir su nuevo y flameante iPhone 8 seguramente este contento con su Smartphone, especialmente si es tu primer dispositivo de la manzana mordida, te encuentras con un nuevo sistema operativo como es iOS donde todo te resulta nuevo.

Probablemente no pienses mucho en todas las bondades que estos dispositivos tienen para ofrecer y aquellos trucos que solo los verdadero fanboy conocen. Afortunadamente para eso estamos nosotros, en nuestro sitio tenemos esos tutoriales y guías que todo seguidor de Cupertino debe conocer.

tutorial-iphone-8-forzar-reinicio-1

Algunos tan esenciales como las cosas que debemos hacer si nuestro iPhone ha caído al agua, aunque estos han ido quedando un poco en el olvido gracias a la resistencia del nuevo Smartphone de Apple al agua, sin embargo, la garantía del iPhone 8 no cubre daños por líquidos así que mejor estar prevenidos.

También tenemos sencillos trucos que te permitirán cargar el celular en menos tiempo, pero en esta oportunidad venimos con una guía del tipo SOS. Esos tutoriales que te ayudan a salvar la situación en momentos complicados.

No es normal que los dispositivos de Apple queden trabados o congelados, sobre todo su más reciente buque insignia. Sin embargo, ningún dispositivo es perfecto y ante estas situaciones todo lo que debemos hacer es forzar un reinicio, basta presionar una serie de botones en nuestro iPhone para conseguir el hard reset.

En qué momento forzar el reinicio del iPhone 8

Como les veníamos diciendo nos es normal que un iPhone 8 con sus especificaciones y capacidades presente problemas al momento de correr, pero por lo general el reinicio forzoso se utiliza en estas tres situaciones:

  1. Una App se queda congelada, pegada, trabado o simplemente no reacciona.
  2. El Smartphone no responde a toques en la pantalla, presiones de botones físicos, etc.
  3. Por alguna razón el sonido no suena pese a tener todo el volumen del dispositivo, la cámara fotográfica no abre o el touch ID no sirve.

Todas estas situaciones son pequeños fallos que se solucionan reiniciando el iPhone, es importante saber que el hard reset no borra ningún dato de tu dispositivo, es decir, no tendrás el teléfono como de fábrica, solo es un reinicio tal como hacemos en nuestro computador.

Paso a paso sobre cómo forzar el reinicio del iPhone 8 y 8 Plus al quedar congelado

En internet existen muchas guías sobre cómo reiniciar el iPhone a la fuerza, pero muchas de estas están desactualizadas ya que desde la incorporación del iPhone 7, Apple cambió por completo la forma en como lo hacíamos esto debido a la incorporación de un nuevo botón de inicio o más bien la eliminación del botón Home. En el iPhone 8 no tenemos un botón de home físico haciendo que la combinación conocida anteriormente para reiniciar sea obsoleta.

tutorial-iphone-8-forzar-reinicio-2

Para forzar el reinicio del iPhone 8 y el iPhone 8 Plus, tenemos que hacer omisión al botón de home ya que al no ser físico suprime por completo el contacto. Si quieres reiniciar a la fuerza tu iPhone sin borrar los datos almacenados debes hacer lo siguiente:

Mantener pulsado el botón de encendido y al mismo tiempo el botón de bajar el volumen durante 5 segundos.

Luego, solo debemos esperar a que nuestro iPhone 8 se reinicie.

Al reiniciarse veremos el logotipo de la manzana mordida en la pantalla del iPhone.

Por lo general el reinicio del iPhone 8 y iPhone 8 Plus dura alrededor de un minuto, pasado este tiempo veremos la pantalla de inicio y podremos usarlo nuevamente sin ningún tipo de problema.

Puntos importantes al reiniciar forzosamente el iPhone

Ya sabemos los botones a presionar para reiniciar el iPhone 8 y 8 Plus, ahora solo nos queda tener un poco de información relevante para tener en cuenta al momento de realizar el hard reset. Por supuesto lo primero es que no se borrará nada del dispositivo, el reinicio no elimina aplicaciones, fotos, videos, correos o cualquier otro archivo alojado en nuestro teléfono.

Al hacer el reinicio debemos ingresar obligatoriamente el código de bloqueo para poder entrar al dispositivo, incluso si utilizamos el Touch ID, ya que para activarlo previamente debemos ingresar el código de seguridad.

Si por alguna razón nuestro iPhone 8 se congele constantemente, debemos verificar si la mencionada situación se presenta al utilizar la misma aplicación o realizar la misma acción, en tal caso te recomendamos instalar la aplicación nuevamente o buscar actualizaciones de la misma en el App Store.

NO es normal que nuestro iPhone 8 sea forzado al reinicio constante, si esto ocurre lo mejor es acercarnos a un punto Mac para recurrir a la garantía del iPhone. Deja que Genius de Apple compruebe tu dispositivo y solucione correctamente el problema si se trata de Hardware o Software.